Acteco convierte aceite usado en biodiesel para financiar ayudas sociales y viviendas
Acteco, miembro de ASEGRE (Asociación de Empresas Gestoras de Residuos y Recursos Especiales), y de la AVEP (Asociación Valenciana Empresarios de Plásticos) que es miembro a su vez de la CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana), firma acuerdos con entidades colaboradoras y ayuntamientos para organizar la recogida y depósito del Aceite Vegetal Usado en contenedores acondicionados.
El aceite recogido será transportado a plantas de biodiesel. Los beneficios obtenidos de este residuo valorizable irán destinados a ayudas sociales o viviendas tuteladas. Estas ayudas sociales obtenidas por la valorización de residuos aportan una solución medioambiental a uno de los principales residuos contaminantes como son los aceites domésticos, mientras que al mismo tiempo se consigue dar un hogar y poner facilidades a personas con dificultades para su desarrollo independiente.
El proyecto consiste en varios procesos:
- La educación y concienciación de la sociedad para almacenar el aceite de cocina usado en botellas de plástico.
- Depósito del aceite en contenedores de recepción, 1 contenedor cada 1.000 habitantes.
- Recogida y transporte por parte de Acteco hasta planta de Biodiesel
- Destinar los beneficios de la valorización del residuo a ayudas sociales y viviendas tuteladas
Actualidad relacionada
Iryo, operador privado ferroviario de Alta Velocidad participado por los socios de Trenitalia, Air Nostrum y Globalvia, demuestra un firme compromiso con la sostenibilidad en la totalidad de sus operaciones, integrando la eficiencia energética, una gastronomía responsable, la igualdad y una política de compras responsables. Todo esto contribuye a impulsar una nueva movilidad más respetuosa con el medio ambiente y a una sociedad más justa e inclusiva.
La cocción de baldosas actualmente se realiza de forma mayoritaria en hornos de rodillo utilizando como combustible gas natural. En el interior de estos hornos de gas natural hay una serie de quemadores para obtener el calor necesario para conseguir la curva de temperaturas necesaria a lo largo de todo el viaje que hace la baldosa cerámica en su etapa de cocción.
En este proceso de combustión se produce dióxido de carbono (CO2).
El proyecto Ecosistema Navantia desarrolla la iniciativa de reforzar el vínculo entre la conservación de la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático por medio de la creación de proyectos de absorción de CO2 que propicie la creación de masas forestales destinadas tanto al refuerzo de la biodiversidad como a la mitigación del cambio climático.
La Cumbre del Clima celebrada en Belém (Brasil) ha contado con la participación de una delegación de empresas españolas encabezada por CEOE.