Acteco convierte aceite usado en biodiesel para financiar ayudas sociales y viviendas
Acteco, miembro de ASEGRE (Asociación de Empresas Gestoras de Residuos y Recursos Especiales), y de la AVEP (Asociación Valenciana Empresarios de Plásticos) que es miembro a su vez de la CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana), firma acuerdos con entidades colaboradoras y ayuntamientos para organizar la recogida y depósito del Aceite Vegetal Usado en contenedores acondicionados.

El aceite recogido será transportado a plantas de biodiesel. Los beneficios obtenidos de este residuo valorizable irán destinados a ayudas sociales o viviendas tuteladas. Estas ayudas sociales obtenidas por la valorización de residuos aportan una solución medioambiental a uno de los principales residuos contaminantes como son los aceites domésticos, mientras que al mismo tiempo se consigue dar un hogar y poner facilidades a personas con dificultades para su desarrollo independiente.
El proyecto consiste en varios procesos:
- La educación y concienciación de la sociedad para almacenar el aceite de cocina usado en botellas de plástico.
- Depósito del aceite en contenedores de recepción, 1 contenedor cada 1.000 habitantes.
- Recogida y transporte por parte de Acteco hasta planta de Biodiesel
- Destinar los beneficios de la valorización del residuo a ayudas sociales y viviendas tuteladas
Actualidad relacionada
Laboratorios VINFER, miembro de QUIMACOVA, que a su vez es socio de la CEV (Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana), de ADECCA (Asociación de empresas del Parque Empresarial Campollano de Albacete) y de la FEDA (Confederación de Empresarios de Albacete), dispone del PLAN EVO, una iniciativa creada con el propósito de implementar acciones y metas que contribuyan al cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030.
AINIA, miembro de REDIT-CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana), desarrolla envases y recubrimientos comestibles a partir de residuos agroalimentarios.
Volkswagen Navarra, miembro de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), trabaja cada día por la sostenibilidad de la compañía, buscando ser rentable económicamente a la par que persiguiendo minimizar el impacto ambiental, involucrándose con las comunidades en las que está presente, así como con la plantilla, ya sea a través de mejoras de carácter social como de gobernanza interna. A nivel medioambiental una buena práctica es darle una 2ª vida a cualquier material (piezas o instalaciones), y más si es con un uso formativo.
COMSA SAU, miembro de SEOPAN (Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras), ha realizado diferentes iniciativas dentro de su compromiso por avanzar hacia un modelo de negocio circular y su compromiso con la biodiversidad.