Acteco convierte aceite usado en biodiesel para financiar ayudas sociales y viviendas
Acteco, miembro de ASEGRE (Asociación de Empresas Gestoras de Residuos y Recursos Especiales), y de la AVEP (Asociación Valenciana Empresarios de Plásticos) que es miembro a su vez de la CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana), firma acuerdos con entidades colaboradoras y ayuntamientos para organizar la recogida y depósito del Aceite Vegetal Usado en contenedores acondicionados.
El aceite recogido será transportado a plantas de biodiesel. Los beneficios obtenidos de este residuo valorizable irán destinados a ayudas sociales o viviendas tuteladas. Estas ayudas sociales obtenidas por la valorización de residuos aportan una solución medioambiental a uno de los principales residuos contaminantes como son los aceites domésticos, mientras que al mismo tiempo se consigue dar un hogar y poner facilidades a personas con dificultades para su desarrollo independiente.
El proyecto consiste en varios procesos:
- La educación y concienciación de la sociedad para almacenar el aceite de cocina usado en botellas de plástico.
- Depósito del aceite en contenedores de recepción, 1 contenedor cada 1.000 habitantes.
- Recogida y transporte por parte de Acteco hasta planta de Biodiesel
- Destinar los beneficios de la valorización del residuo a ayudas sociales y viviendas tuteladas
Actualidad relacionada
En un contexto marcado por los objetivos de descarbonización, el incremento de la competencia internacional y la necesidad de garantizar un suministro energético seguro, estable y a precios competitivos.
BlueSun, miembro de ADELMA (Asociación de Empresas de Detergentes y Productos de Limpieza) y este a su vez de FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española), apuesta por una estrategia ambiental horizontal y a largo plazo que repercuta en todos los sectores de la compañía.
Cots i Claret, miembro de la Cambra de Contractistes d’Obres de Catalunya, siendo estos miembros de la CNC (Confederación Nacional de la Construcción), es una constructora, instaladora y mantenedora familiar, de tercera generación, que, desde sus inicios, en el año 1939, tiene un gran compromiso con el trabajo bien hecho y con el cumplimento de sus valores entre los que están la pertinencia en un entorno y una sociedad. Estos valores se han mantenido durante estos 85 años.
IVECO Valladolid, miembro de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), lleva varios años desarrollando un plan de movilidad sostenible que se mantiene en 5 pilares: