Estación de Servicio Galindo lidera la movilidad sostenible con energías limpias y más de 2,7 millones de kg de CO2 evitados
Estación de Servicio Galindo es un negocio familiar, fundado en 1974, cuyo propósito es el suministro de energía para la movilidad. Está asociada a Estaserbi, integrada en la CEEES (Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio).
Algunas de las señas de identidad de la compañía vizcaína son su compromiso con la protección del entorno, la reducción de las emisiones contaminantes y la eficiencia energética.
Esta pyme ofrece a sus clientes combustibles renovables, GLP, GNC, AdBlue y recargas eléctricas con la intención de minimizar el impacto que la movilidad de los automovilistas tiene en el medio ambiente.
En conjunto, las energías alternativas a los combustibles de origen fósil suministrados en nuestro negocio familiar han evitado la emisión de más de 1.275.686 kg de CO2 sólo en el último año. Este ahorro de emisiones equivale al que se obtendría al no talar 111.146 árboles o a no recorrer 7,3 M km en coche, equivalente a dar 182 vueltas a la tierra.
Si tenemos en cuenta los ahorros acumulados desde la entrada en servicio de todas las tecnologías alternativas, los ahorros son mucho mayores, de más de 2,7 M. de kg. de CO2 evitados, equivalente a la distancia de ir y volver a la luna una veintena de veces.
Además, reutiliza el 75% del agua de sus instalaciones de lavado mediante sistemas de reciclaje y filtrado y cuenta con un sistema de recogida de agua de lluvia que posteriormente utiliza en su zona de lavado de vehículos, minimizando de este modo el consumo de agua potable en la instalación.
Desde 2019 dispone de placas solares, que en estos cinco años han producido 441,26 Mwh de electricidad evitando 129.070 Kg de CO2, el equivalente a 8.387 árboles no talados, 734.144 km en coche no realizados o 18 vueltas al mundo.
Actualidad relacionada
IVECO Valladolid, miembro de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), lleva varios años desarrollando un plan de movilidad sostenible que se mantiene en 5 pilares:
Cots i Claret, miembro de la Cambra de Contractistes d’Obres de Catalunya, siendo estos miembros de la CNC (Confederación Nacional de la Construcción), es una constructora, instaladora y mantenedora familiar, de tercera generación, que, desde sus inicios, en el año 1939, tiene un gran compromiso con el trabajo bien hecho y con el cumplimento de sus valores entre los que están la pertinencia en un entorno y una sociedad. Estos valores se han mantenido durante estos 85 años.
BlueSun, miembro de ADELMA (Asociación de Empresas de Detergentes y Productos de Limpieza) y este a su vez de FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española), apuesta por una estrategia ambiental horizontal y a largo plazo que repercuta en todos los sectores de la compañía.
En Citrosol, miembro de CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana), creen firmemente que la sostenibilidad no es solo una opción, sino una necesidad imperativa para garantizar un futuro más próspero y equitativo para todos.