Estación de Servicio Galindo lidera la movilidad sostenible con energías limpias y más de 2,7 millones de kg de CO2 evitados
Estación de Servicio Galindo es un negocio familiar, fundado en 1974, cuyo propósito es el suministro de energía para la movilidad. Está asociada a Estaserbi, integrada en la CEEES (Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio).

Algunas de las señas de identidad de la compañía vizcaína son su compromiso con la protección del entorno, la reducción de las emisiones contaminantes y la eficiencia energética.
Esta pyme ofrece a sus clientes combustibles renovables, GLP, GNC, AdBlue y recargas eléctricas con la intención de minimizar el impacto que la movilidad de los automovilistas tiene en el medio ambiente.
En conjunto, las energías alternativas a los combustibles de origen fósil suministrados en nuestro negocio familiar han evitado la emisión de más de 1.275.686 kg de CO2 sólo en el último año. Este ahorro de emisiones equivale al que se obtendría al no talar 111.146 árboles o a no recorrer 7,3 M km en coche, equivalente a dar 182 vueltas a la tierra.
Si tenemos en cuenta los ahorros acumulados desde la entrada en servicio de todas las tecnologías alternativas, los ahorros son mucho mayores, de más de 2,7 M. de kg. de CO2 evitados, equivalente a la distancia de ir y volver a la luna una veintena de veces.
Además, reutiliza el 75% del agua de sus instalaciones de lavado mediante sistemas de reciclaje y filtrado y cuenta con un sistema de recogida de agua de lluvia que posteriormente utiliza en su zona de lavado de vehículos, minimizando de este modo el consumo de agua potable en la instalación.
Desde 2019 dispone de placas solares, que en estos cinco años han producido 441,26 Mwh de electricidad evitando 129.070 Kg de CO2, el equivalente a 8.387 árboles no talados, 734.144 km en coche no realizados o 18 vueltas al mundo.
Actualidad relacionada
RIU Hotels & Resorts, miembro de CAEB (Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares), está comprometido con la ejecución del proyecto RECOFID, impulsado por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), con número asignado CDTI-IDI20240132 y que está siendo desarrollado por RESUINSA.
El principal reto al que se enfrenta el sector alimentario es que el impacto de su actividad sea neutro y, con este propósito, Campofrío Frescos aborda los grandes desafíos que afectan a su cadena de valor con el objetivo de alcanzar un modelo de producción regenerativo y circular.
Repsol ha lanzado en 2024 la iniciativa Onestore de gestión integrada de inventarios y almacenes de repuestos del área industrial.
Con el objetivo de optimizar el control de calidad y reducir los reprocesos, SEM (Sistemas Especiales de Metalización S.A.), socio de FADE (Federación Asturiana de Empresarios).