Pasar al contenido principal
Fecha
Sostenibilidad
15 Dic 2025

Proyecto Hoteles Circulares

RIU Hotels & Resorts, miembro de CAEB (Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares), forma una alianza con otras cadenas hoteleras, donde además participan el resto de los hoteles de RIU en Playa de Palma, para transformar los residuos orgánicos en compost y posteriormente proporcionárselo a los agricultores de Mallorca, a quienes compramos productos cultivados con dicho compost.

Dos contenedores marrones para residuos orgánicos, colocados uno al lado del otro sobre un suelo de cemento, frente a una pared gris con azulejos. Cada contenedor tiene una etiqueta blanca con un logotipo circular azul y texto que indica “Materia orgánica biodegradable”.

este artículo habla de


Colaboran en este proyecto:

• TIRME: Gestiona los residuos en Mallorca y se encarga de retirar el residuo orgánico de los hoteles participantes para producir el compost.

• WDNA: Se encarga de fabricar sensores que se instalan en los contenedores para calcular el peso de los residuos que son depositados en su interior.

Cartel informativo que ofrece una selección de productos frescos, de origen local y producción circular en tres idiomas (español, alemán e inglés). Incluye un código QR para más información y una imagen de una caja de madera llena de verduras variadas como coliflor, zanahorias, tomates, pimientos y acelgas, con el logotipo de “hoteles circulares” en la parte inferior.

Actualidad relacionada

Sostenibilidad

Roche Farma, miembro de Farmaindustria (Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica), tiene en vigor actualmente 25 Directivas Corporativas relacionadas con la Seguridad, Salud y Medio Ambiente. Una de ellas (Directiva K6: Substances Affecting the Ozone Layer and the Climate) prohíbe en todas sus sedes el uso de sustancias que afecten a la capa de ozono y produzcan efecto invernadero, siendo las más agresivas los gases refrigerantes (HFC) utilizados para climatización.

Sostenibilidad

Desde la entrada en vigor del Protocolo de Kioto, Endesa ha recorrido un sólido camino hacia la descarbonización, alineando su estrategia con los hitos climáticos globales.

Sostenibilidad

En Globalvia, miembro de SEOPAN (Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras), la lucha contra el cambio climático es una prioridad estratégica.

Sostenibilidad

Gestamp impulsa la circularidad como estrategia clave para descarbonizar materiales en la industria de automoción.