Comprometidos con la construcción sostenible y la protección al medio natural
COMSA SAU, miembro de SEOPAN (Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras), ha realizado diferentes iniciativas dentro de su compromiso por avanzar hacia un modelo de negocio circular y su compromiso con la biodiversidad.
1. Reducción uso de materiales y de la generación de residuos de obra
En la construcción de la Ampliación de la línea M1 del metro de Palma de Mallorca hasta el Parc Bit, se han reutilizado 30.000 m3 de material procedente de excavación y 5.200 m3 de Eco Árido, lo que ha contribuido a la reducción de la demanda de recursos naturales, de las emisiones de CO2 y de la gestión de residuos de construcción.
2. Edificación máximo estándares sostenibilidad y eficiencia energética
Construcción del edificio de oficinas Landmark en Barcelona, con certificado LEED Platinum, que constituye el nivel más alto otorgado por el U.S. Green Building Council (USGBC) en las categorías Water Efficiency, Indoor environmental quality y Regional priority credits.
3. Protección del medio natural durante la ejecución de carreteras
En varias obras de España se han realizado las siguientes acciones para la gestión responsable y sostenible de la biodiversidad y capital natural:
- Traslocación de 750 de plantones de la especie amenazada Al-Arba en la construcción del tramo El Burgo de Ebro- Fuentes de Ebro de la Autovía A-68.
- Restauración de 56.000 m2 mediante hidrosiembra en la ejecución de las obras de mejora en la carretera C-66 entre Cornellà de Terri y Serinyà.
- Plantación de 1.615 unidades vegetales en la reordenación de accesos en la carretera N-634 a su paso por Euba en Amorebieta-Etxano.
Actualidad relacionada
CEOE ha celebrado una jornada que ha contado con el respaldo de toda la cadena de valor del envase. Durante el acto, en el que ha intervenido el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, se ha avisado del "limbo normativo" al que se enfrentarán las empresas si la normativa nacional de envases no se alinea con el Reglamento europeo.
Desde hace seis años, CEOE ha impulsado la celebración de debates, jornadas y reuniones cuyo resultado ha sido lograr el consenso de las empresas de toda la cadena de valor que se verán afectadas por la entrada en vigor del Reglamento europeo de envases. El 12 de febrero, CEOE celebra una nueva jornada para tratar los retos de la adaptación de la normativa nacional a las medidas europeas.
En un contexto marcado por los objetivos de descarbonización, el incremento de la competencia internacional y la necesidad de garantizar un suministro energético seguro, estable y a precios competitivos.
BlueSun, miembro de ADELMA (Asociación de Empresas de Detergentes y Productos de Limpieza) y este a su vez de FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española), apuesta por una estrategia ambiental horizontal y a largo plazo que repercuta en todos los sectores de la compañía.