Producción de biocombustibles a partir de materias primas de origen residual
La iniciativa consiste en la producción de biocombustibles avanzados a partir de materias primas de origen residual, con el fin de desplazar las materias primas convencionales (origen fósil).
En Repsol, llevamos años produciendo biocombustibles. Conjuntamente con nuestro centro tecnológico, Repsol Technology Lab, trabajamos de forma continua en la búsqueda de nuevas rutas, tecnologías y materias primas para producir nuestros combustibles de manera más circular y sostenible. Además, buscamos sinergias con socios estratégicos para utilizar sus residuos como materias primas alternativas como, por ejemplo, biomasa, residuos agrícolas, residuos de la industria alimentaria (aceite de cocina usado), residuos de la industria vinícola, residuos sólidos urbanos, etc.
La utilización de estas materias primas de origen residual, además de minorar la cantidad de residuos que acaban en vertedero, permite reducir significativamente las emisiones de CO2 de los combustibles, llegando a representar en algunos casos una disminución en torno al 85-90% frente al uso de las materias primas fósiles a las que sustituyen.
El compromiso de Repsol es alcanzar una capacidad de producción de estos biocombustibles avanzados en 2030 de 2 millones de toneladas, de los cuales el 65% procederá de materias primas de origen residual.
Actualidad relacionada
La restauración de “Mina Beatriz”, ubicada en Oliete (Teruel), ejecutada por EUROARCE Minería, perteneciente al Grupo SAMCA, miembro de la CNC (Confederación Nacional de la Construcción), se presenta como un modelo de restauración de referencia para promover la sostenibilidad en la industria minera.
Tras los incendios acaecidos en España y para mitigar los efectos que han causado en las zonas afectadas, Carrefour, miembro de ANGED (Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución) y de CEOE, ha realizado un llamamiento a la movilización empresarial con el objetivo en 2023 de reforestar 210 hectáreas, lo que equivale a 570.000 árboles, y que estas acciones se desarrollen en todas las Comunidades Autónomas.
Last Tour ha implementado una serie de medidas sostenibles en el Festival Bilbao BBK Live 2024 para minimizar su huella ambiental y maximizar la social. Estas incluyen el uso de energía 100% renovable para los escenarios, la promoción de la movilidad sostenible mediante un plan de transporte compartido y a pie, la gestión de residuos enfocada en el reciclaje y la reutilización, y la creación del Espacio BALORE, que integra los Puntos Violeta, Arco Iris y Verde, fomentando el diálogo sobre sostenibilidad con público y ecosistema del festival.
Pintures i lacats Toni Planas SL miembro de CAEB (Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares), con el apoyo de una asesoría externa, han decidido poner en orden y valor sus actuaciones y proponer objetivos estratégicos a largo plazo para conseguir ser transformadores y tener excelencia empresarial basada en el liderazgo Sostenible y la Gestión Responsable.