27 Ene 2022

Circumetric: metodología de EDP España para evaluar la circularidad de iniciativas y proyectos

Circumetric es una metodología de evaluación de iniciativas y proyectos concretos aplicada por EDP España. Es una aplicación que permite evaluar la circularidad de las medidas e implementar y priorizar así las que más contribuyen a la circularidad y a la sostenibilidad.

Circumetric

este artículo habla de

Circumetric contiene un cuestionario sobre circularidad para rellenar con los datos específicos de la iniciativa o proyecto, y al mismo tiempo considera su contribución a los ODS, alineando así la herramienta con la Agenda 2030. Una vez rellenado el cuestionario, las respuestas se traducen en resultados independientes de circularidad y sostenibilidad.

Los resultados de circularidad se desglosan mediante un gráfico de araña de 6 ejes, determinando así el aporte del proyecto al ahorro de recursos (materiales, agua o energía), al aumento de la vida útil de un activo, o la mejora en el capital natural, así como a la facilitación de otras iniciativas facilitadoras.

Los resultados de sostenibilidad se desglosan en los ODS a los que el proyecto contribuye en mayor medida (en función de las metas que impulsa).

Finalmente, ambos resultados se conjugan en una puntuación única que va desde la A (más circular) hasta la D (menos circular). De esta forma, se obtiene una puntuación semicualitativa por cada iniciativa y permite enfocar esfuerzos en aquellos proyectos con mejor nota.

El vídeo adjunto explica de forma resumida cómo funciona Circumetric para obtener resultados sobre la circularidad y sostenibilidad de una acción concreta.

Sostenibilidad

BIOAMMO, empresa española de munición biodegradable es el patrocinador oficial de la Real Federación de Caza Española, perteneciente a Asociación del Deporte Español (ADESP).

Sostenibilidad

El Corte Inglés, miembro de CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana) y de CEOE, es una empresa de referencia en el sector de la distribución comercial, en la categoría de grandes almacenes. Por su significativa relevancia en los mercados español y portugués, aborda acciones y proyectos de sostenibilidad de alto valor añadido, tanto interno, como para su cadena de valor, sus clientes y sus territorios de influencia.

Sostenibilidad

La Comisión de RSE de CEOE ha lanzado su proyecto ‘Destacando la sostenibilidad en las empresas españolas’ con una jornada en la sede de LaLiga.

Sostenibilidad

Consum, miembro de CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana), desarrolla un proyecto de economía circular que transforma el Poliestireno Expandido (EPS), conocido popularmente como porexpán, en muebles sostenibles para la sección de horno de sus supermercados.