Proyecto BUENA ENERGÍA
Escuder, miembro de Cecot y entidad adherida a Foment, es una empresa distribuidora B2B de ingredientes (materias primas) destinados a la elaboración de productos en los sectores cosmético, farmacéutico y alimentario. Comprometida con la mejora continua, su propósito es generar un impacto positivo en las personas que la rodean y reducir su huella ambiental.
Su proyecto BUENA ENERGÍA destaca por su enfoque en tres áreas clave:
1. Medio ambiente
La sostenibilidad está en el centro de su actividad. Escuder trabaja cada día para minimizar su impacto ambiental a través de acciones concretas como:
Instalación de planta fotovoltaica y uso exclusivo de energía 100% renovable.
Incorporación de furgonetas híbridas (Gasóleo/GLP) para el reparto metropolitano.
Cálculo, reducción y compensación de sus emisiones de CO₂ (alcance 1 + 2).
2. El equipo
El equipo humano es el alma de Escuder. La empresa cree que un entorno laboral positivo, inclusivo y saludable es clave para crecer juntos. Entre sus iniciativas destacan los programas de formación continua, las jornadas deportivas solidarias y las acciones de voluntariado corporativo.
3. Comunidad
Escuder mantiene un firme compromiso con las nuevas generaciones y colabora en proyectos que generan un impacto social positivo, como el Programa MyRoom del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona o Salut Mental Catalunya, un proyecto de apoyo emocional para jóvenes.
Actualidad relacionada
Daplast, miembro de CECO (Confederación de Empresarios de Córdoba), ha llevado a cabo el Análisis de Ciclo de Vida (ACV) de dos de sus modelos de asientos abatibles, Avatar y Sittem, con el fin de evaluar de manera objetiva su impacto ambiental a lo largo de todas las etapas de su ciclo de vida, desde la extracción de materias primas hasta su fin de vida.
Roca Group ha desarrollado una iniciativa integral de descarbonización y eficiencia energética en la producción de porcelana sanitaria, basada en la electrificación de procesos y el aprovechamiento del calor residual.
El proyecto RECIPOL de Novex, miembro de FICE (Federación de Industrias del Calzado Español), tiene como objetivo la creación de una red de Centros Tecnológicos de Excelencia especializados en Economía Circular, con un enfoque prioritario en el desarrollo de sistemas de reciclado y valorización de residuos de poliuretano, un material de difícil reciclaje.
Ferrovial, líder global en infraestructuras sostenibles, refuerza su compromiso ambiental y de responsabilidad corporativa a través del proyecto KAD (Kilo Apron Development) en el aeropuerto de Heathrow, el mayor y más complejo desarrollo civil aeroportuario de la última década.