Tarrinas de detergente en cápsulas libres de plástico
BlueSun, miembro de ADELMA y este a su vez de FEIQUE, está trabajando activamente para aumentar la sostenibilidad.
BlueSun ha desarrollado un nuevo envase para uno de sus principales productos: el detergente de lavadora en cápsulas.
Después de varios meses de investigación, se ha conseguido implantar a nivel industrial un nuevo formato de envase cuya principal característica es el uso exclusivo de cartón 100% reciclado y reciclable.
Este producto, que anteriormente contenía 3 elementos plásticos -caja, tapa y etiqueta- ahora elimina el uso de recursos fósiles y simplifica el envase a un único elemento favoreciendo su reciclabilidad.
Asimismo, se han reducido las emisiones asociadas al transporte gracias al peso inferior de la tarrina y a la forma más geométrica de esta, permitiendo un paletizado más eficiente.
Esta mejora ha supuesto evitar la síntesis de 320 toneladas de polipropileno virgen al año, lo que equivale a aproximadamente 2.000 toneladas de CO2eq.
Actualidad relacionada
BAT, como empresa comprometida con la sostenibilidad, ha desarrollado el proyecto A Sustainable Future for a Better Tomorrow en el que se han implementado distintas iniciativas que son el reflejo de su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la reducción del impacto de sus operaciones en el entorno.
RIU Hotels & Resorts, miembro de CAEB (Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares), forma una alianza con otras cadenas hoteleras, donde además participan el resto de los hoteles de RIU en Playa de Palma, para transformar los residuos orgánicos en compost y posteriormente proporcionárselo a los agricultores de Mallorca, a quienes compramos productos cultivados con dicho compost.
Iryo, operador privado ferroviario de Alta Velocidad participado por los socios de Trenitalia, Air Nostrum y Globalvia, demuestra un firme compromiso con la sostenibilidad en la totalidad de sus operaciones, integrando la eficiencia energética, una gastronomía responsable, la igualdad y una política de compras responsables. Todo esto contribuye a impulsar una nueva movilidad más respetuosa con el medio ambiente y a una sociedad más justa e inclusiva.
La cocción de baldosas actualmente se realiza de forma mayoritaria en hornos de rodillo utilizando como combustible gas natural. En el interior de estos hornos de gas natural hay una serie de quemadores para obtener el calor necesario para conseguir la curva de temperaturas necesaria a lo largo de todo el viaje que hace la baldosa cerámica en su etapa de cocción.
En este proceso de combustión se produce dióxido de carbono (CO2).