Tarrinas de detergente en cápsulas libres de plástico
BlueSun, miembro de ADELMA y este a su vez de FEIQUE, está trabajando activamente para aumentar la sostenibilidad.
BlueSun ha desarrollado un nuevo envase para uno de sus principales productos: el detergente de lavadora en cápsulas.
Después de varios meses de investigación, se ha conseguido implantar a nivel industrial un nuevo formato de envase cuya principal característica es el uso exclusivo de cartón 100% reciclado y reciclable.
Este producto, que anteriormente contenía 3 elementos plásticos -caja, tapa y etiqueta- ahora elimina el uso de recursos fósiles y simplifica el envase a un único elemento favoreciendo su reciclabilidad.
Asimismo, se han reducido las emisiones asociadas al transporte gracias al peso inferior de la tarrina y a la forma más geométrica de esta, permitiendo un paletizado más eficiente.
Esta mejora ha supuesto evitar la síntesis de 320 toneladas de polipropileno virgen al año, lo que equivale a aproximadamente 2.000 toneladas de CO2eq.
Actualidad relacionada
El centro de producción ecosostenible de la Concha (Cantabria) de CANTABRIA LABS, miembro de FEELING INNOVATION BY STANPA (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética), se encuentra ubicado sobre un manantial de cuyas aguas termales se obtiene energía renovable y sostenible, que permite climatizar los 12.000m2 de instalaciones y proveer energía para el centro, mediante la geotermia ya que el agua fluye de manera constante a 39ºC de temperatura, con un caudal de 35 l/s.
RIU Hotels & Resorts, miembro de CAEB (Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares), forma una alianza con otras cadenas hoteleras para transformar los residuos de vidrio, en la que participan nuestros hoteles localizados en Playa de Palma (Mallorca).
Cristina Riestra ha sido nombrada nueva directora del Departamento de Industria, Energía, Medio Ambiente y Clima de CEOE, con efectos desde el pasado 1 de noviembre.
La situación crítica de los ecosistemas terrestres plantea grandes desafíos que hay que asumir, por ello, Alcampo ha asumido el compromiso de trabajar en un Plan de Descarbonización que busca reducir significativamente sus emisiones de carbono. Este plan, alineado con su visión de “Comer bien y vivir mejor, cuidando el planeta”, responde a la urgencia climática y establece objetivos claros para garantizar el bienestar de las generaciones futuras.