Introducción de Certificación PEFC en Mobiliario a medida
Armarios Garoé Sl, empresa asociada a ASINCA, organización integrada en la CCE (Confederación Canaria de Empresarios), ha adoptado varias medidas sostenibles en sus procesos productivos, energéticos y de diseño, alineándose con varios de estos ODS. Garoé es la única empresa en Canarias del sector de la madera con el certificado de Gestión de Cadena de Custodia.
Todos los tableros de madera utilizados en su fabricación poseen certificación PEFC (Programa para el Reconocimiento de Certificación Forestal). Actualmente, el 90% de los tableros posee certificación de huella de carbono negativa en origen, ya que son 100% fabricados con material reciclado y usando energías verdes.
Actualidad relacionada
Airbus ha puesto en marcha en sus instalaciones de Sevilla una iniciativa orientada a reducir la generación de residuos y optimizar el uso de materiales empleados en la preservación de motores aeronáuticos durante su almacenamiento.
El encuentro, organizado de manera conjunta con Confebask, ha puesto el foco en la colaboración público – privada como motor indispensable de la sostenibilidad competitiva.
Last Tour implementó medidas sostenibles en el Festival Bilbao BBK Live 2025 para minimizar su huella ambiental.
ANFFECC (Asociación Española Fabricantes Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos), intensivo en consumo energético, principalmente gas natural, se enfrenta al reto de alcanzar la neutralidad climática en 2050, en línea con los objetivos de la Unión Europea.