Pasar al contenido principal
Fecha
Sostenibilidad
11 Ene 2024

El "Aula Elaborado en Canarias" promueve la economía circular en centros educativos del archipiélago

El Aula Elaborado en Canarias nace para difundir entre los estudiantes de infantil, primaria y secundaria, los beneficios que reporta el desarrollo de la economía circular a Canarias, usando como ejemplos los productos elaborados por la industria bajo el distintivo Elaborado en Canarias.

Aula Elaborado en Canarias

este artículo habla de


Este proyecto socioeducativo de apoyo a la campaña de divulgación de la marca colectiva “Elaborado en Canarias” e integrado en la Red Canaria de Centros Educativos para la Innovación y Calidad del Aprendizaje Sostenible (RED CANARIA-InnovAS) de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, está promovido por la Asociación Industrial de Canarias, ASINCA, miembro de CCELPA (Confederación Canaria de Empresarios) y de CEOE-Tenerife y tiene como objetivo fomentar la educación en valores alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la participación social y el impulso de la economía circular, incidiendo en la educación en sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. 

Elaborado en Canarias, tiene por finalidad sensibilizar a la comunidad educativa: estudiantes, familias y profesorado, sobre la importancia del desarrollo de la industria en Canarias como base sobre la que se cimenta el equilibrio entre los pilares económico, social y medioambiental de las islas Canarias. 

En el curso 2022/2023 el Aula Elaborado en Canarias realizó 130 talleres en los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria del archipiélago.

Actualidad relacionada

Sostenibilidad

En 2023 FCC Construcción, miembro de SEOPAN (Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras), ha puesto en práctica una nueva metodología en la que utiliza restos de podas urbanas, que suelen acabar en vertederos, para transformarlos en bioproductos avanzados, que se usarán en jardinería y en el mantenimiento de infraestructuras.

Sostenibilidad

FAVEKER es una empresa situada en Alcorisa (Teruel) y dedicada a la fabricación de productos cerámicos por extrusión, perteneciente a Gres de Aragón y Grupo SAMCA, miembro de la CNC (Confederación Nacional de la Construcción).

Sostenibilidad

El Corte Inglés, miembro de ANGED (Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución) y de CEOE, inicia en colaboración con el productor artesano Cervezas Mica un proyecto 360º, con el objetivo de aprovechar el pan excedente de las panaderías de El Corte Inglés en Valladolid para la elaboración de esta cerveza que ya se vende en sus centros de toda España.

Sostenibilidad

En una jornada organizada en colaboración con PwC y con participación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y empresas líderes.