11 Ene 2024

El "Aula Elaborado en Canarias" promueve la economía circular en centros educativos del archipiélago

El Aula Elaborado en Canarias nace para difundir entre los estudiantes de infantil, primaria y secundaria, los beneficios que reporta el desarrollo de la economía circular a Canarias, usando como ejemplos los productos elaborados por la industria bajo el distintivo Elaborado en Canarias.

Aula Elaborado en Canarias

este artículo habla de

Este proyecto socioeducativo de apoyo a la campaña de divulgación de la marca colectiva “Elaborado en Canarias” e integrado en la Red Canaria de Centros Educativos para la Innovación y Calidad del Aprendizaje Sostenible (RED CANARIA-InnovAS) de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, está promovido por la Asociación Industrial de Canarias, ASINCA, miembro de CCELPA (Confederación Canaria de Empresarios) y de CEOE-Tenerife y tiene como objetivo fomentar la educación en valores alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la participación social y el impulso de la economía circular, incidiendo en la educación en sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.

Elaborado en Canarias, tiene por finalidad sensibilizar a la comunidad educativa: estudiantes, familias y profesorado, sobre la importancia del desarrollo de la industria en Canarias como base sobre la que se cimenta el equilibrio entre los pilares económico, social y medioambiental de las islas Canarias.

En el curso 2022/2023 el Aula Elaborado en Canarias realizó 130 talleres en los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria del archipiélago.

Sostenibilidad

Grupo Lacturale dispone de una planta de biogás destinada al autoconsumo energético.

Sostenibilidad

Repsol ha implementado un proyecto de mecanización del proceso de limpieza de los paneles solares en la planta fotovoltaica de Valdesolar situada en Valdecaballeros (Badajoz), que actualmente cuenta con una potencia instalada de más de 260 MW.

Sostenibilidad

El proyecto SAIM (Sistema Automatizado de Información Marítima) de Matinsa, empresa participada de FCC Construcción, miembro de SEOPAN (Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras), tiene como objetivo el desarrollo de un sistema automatizado que permita el muestreo de la calidad de las aguas.

Sostenibilidad

CEOE y DHL Express han incidido en la necesidad de que el tejido empresarial español cuantifique y evalúe sus emisiones de efecto invernadero para que pueda tomar decisiones informadas a la hora de avanzar en la reducción de su impacto ambiental, de acuerdo a la creciente demanda social y la cada vez más exigente legislación al respecto. Así lo han hecho en una jornada sobre La importancia de medir y reducir la huella de carbono de tu empresa”, celebrada en la sede de CEOE, en Madrid.