ECOPact, hormigón de baja huella de carbono para una construcción más sostenible
En el marco de su compromiso por alcanzar la descarbonización, Holcim España y AEDAS Homes han iniciado la construcción de viviendas con ECOPact, hormigón de baja huella de carbono.

Gracias a este material innovador y su formulación basada en la sostenibilidad, se reducirán, aproximadamente, un 45% de las emisiones de CO2 por metro cúbico en comparación con el hormigón tradicional. Un total de 200 viviendas que ya se están construyendo en Zaragoza (148), en Valencia (40) y en Alcalá de Henares (24), en los que la huella de carbono total descenderá en más de 2.000 toneladas de CO2.
ECOPact permite una reducción de CO2 entre el 30% al 70% con respecto a los hormigones y morteros tradicionales, además de ser la primera gama de hormigones con Declaración Ambiental de Producto (DAP) propia. “Nuestra DAP se ha redactado utilizando la metodología de Análisis del Ciclo de Vida (ACV) del producto, que permite conocer los principales impactos ambientales derivados de su producción y uso, aportando además una total transparencia sobre el proceso. ECOPact mantiene e incluso mejora las propiedades de un hormigón convencional, a la vez que supone una solución sostenible, versátil y durable. Este material es un claro ejemplo de nuestro propósito por seguir avanzando hacia una construcción cada vez más sostenible y contribuir a construir progreso para las personas y el planeta”, apunta Manuel Barrero, director de la Actividad de Hormigón de Holcim España.
Actualidad relacionada
Dentro de la Estrategia de Cambio Climático, el Grupo EDP se ha marcado como objetivo para el año 2025 el cierre de todas sus centrales de carbón.
La Cadena SH Hoteles, miembro de CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana), colabora con Nespresso en el reciclaje de las cápsulas de aluminio de café.
Femxa busca integrar la sostenibilidad en su actividad diaria para crear valor en la sociedad.
BlueSun, miembro de ADELMA (Asociación de Empresas de Detergentes y Productos de Limpieza) y este a su vez de FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española), se muestra convencida de que la suma de pequeñas acciones puede lograr un gran impacto.