ECOPact, hormigón de baja huella de carbono para una construcción más sostenible
En el marco de su compromiso por alcanzar la descarbonización, Holcim España y AEDAS Homes han iniciado la construcción de viviendas con ECOPact, hormigón de baja huella de carbono.
Gracias a este material innovador y su formulación basada en la sostenibilidad, se reducirán, aproximadamente, un 45% de las emisiones de CO2 por metro cúbico en comparación con el hormigón tradicional. Un total de 200 viviendas que ya se están construyendo en Zaragoza (148), en Valencia (40) y en Alcalá de Henares (24), en los que la huella de carbono total descenderá en más de 2.000 toneladas de CO2.
ECOPact permite una reducción de CO2 entre el 30% al 70% con respecto a los hormigones y morteros tradicionales, además de ser la primera gama de hormigones con Declaración Ambiental de Producto (DAP) propia. “Nuestra DAP se ha redactado utilizando la metodología de Análisis del Ciclo de Vida (ACV) del producto, que permite conocer los principales impactos ambientales derivados de su producción y uso, aportando además una total transparencia sobre el proceso. ECOPact mantiene e incluso mejora las propiedades de un hormigón convencional, a la vez que supone una solución sostenible, versátil y durable. Este material es un claro ejemplo de nuestro propósito por seguir avanzando hacia una construcción cada vez más sostenible y contribuir a construir progreso para las personas y el planeta”, apunta Manuel Barrero, director de la Actividad de Hormigón de Holcim España.
Actualidad relacionada
Es común en los proyectos de construcción utilizar generadores móviles de combustión para el suministro de energía a la maquinaria portátil en obra.
Durante las dos semanas que dura la Cumbre se cumplirá un apretado calendario de sesiones en lo que se configura como la plataforma global de negociación climática por excelencia.
En 2023, Naturgy lanzó al mercado Naturzero, una nueva marca diseñada para acompañar a sus clientes en sus objetivos de descarbonización, a través de acciones de mitigación y adaptación al cambio climático, ayudando a posicionar a las empresas en un mercado cada vez más concienciado y que valora preferentemente a las organizaciones y productos más sostenibles. Naturzero dará un servicio integral a sus clientes, gracias a tres productos asociados:
Viena Capellanes, miembro de Marcas de restauración, consciente de que la calidad de vida se encuentra ineludiblemente unida al respeto por el medio ambiente, considera que tanto el desarrollo de su actividad como la proyección del medio ambiente son dos realidades que pueden y deben caminar juntas sobre la base de un desarrollo sostenible.