Grupo Antolin genera en sus plantas electricidad 100% procedente de fuentes renovables
Desde 2022 todo el suministro eléctrico de las plantas y oficinas técnicas españolas y portuguesas de Antolin, miembro de SERNAUTO, proviene de fuentes de energía renovable.
Al acuerdo firmado en 2021 con ACCIONA en España y AXPO en Portugal para el suministro de electricidad 100% renovable, se une la generación de electricidad en instalaciones fotovoltaicas propias para autoconsumo. Cerca del 17% de la energía consumida por la compañía en España se genera en instalaciones propias gracias a la puesta en marcha en 2023 de dos nuevas instalaciones de autoconsumo fotovoltaico, ambas en Burgos, unidas a las tres instalaciones ya operativas. Como resultados de estas acciones, el consumo de energía de origen renovable aumentó de un 11% en 2022 a un 14% en 2023, un incremento que ha evitado una emisión total de 9.500 toneladas de CO2 hasta el tercer trimestre de 2023.
A su compromiso en la lucha contra el cambio climático con electricidad de origen verde también ha sumado varios de sus centros en Alemania, Brasil, China, India y México. Compromiso que se ampliará al resto de países donde está implantado hasta conseguir la neutralidad de carbono derivada de sus propias operaciones (alcance 1 y 2) en 2040.
Actualidad relacionada
IVECO Valladolid, miembro de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), lleva varios años desarrollando un plan de movilidad sostenible que se mantiene en 5 pilares:
Cots i Claret, miembro de la Cambra de Contractistes d’Obres de Catalunya, siendo estos miembros de la CNC (Confederación Nacional de la Construcción), es una constructora, instaladora y mantenedora familiar, de tercera generación, que, desde sus inicios, en el año 1939, tiene un gran compromiso con el trabajo bien hecho y con el cumplimento de sus valores entre los que están la pertinencia en un entorno y una sociedad. Estos valores se han mantenido durante estos 85 años.
BlueSun, miembro de ADELMA (Asociación de Empresas de Detergentes y Productos de Limpieza) y este a su vez de FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española), apuesta por una estrategia ambiental horizontal y a largo plazo que repercuta en todos los sectores de la compañía.
En Citrosol, miembro de CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana), creen firmemente que la sostenibilidad no es solo una opción, sino una necesidad imperativa para garantizar un futuro más próspero y equitativo para todos.