Pasar al contenido principal
Fecha
Sostenibilidad
08 Oct 2024

Grupo Antolin genera en sus plantas electricidad 100% procedente de fuentes renovables

Desde 2022 todo el suministro eléctrico de las plantas y oficinas técnicas españolas y portuguesas de Antolin, miembro de SERNAUTO, proviene de fuentes de energía renovable.

Planta industrial de Grupo Antolin

este artículo habla de


Al acuerdo firmado en 2021 con ACCIONA en España y AXPO en Portugal para el suministro de electricidad 100% renovable, se une la generación de electricidad en instalaciones fotovoltaicas propias para autoconsumo. Cerca del 17% de la energía consumida por la compañía en España se genera en instalaciones propias gracias a la puesta en marcha en 2023 de dos nuevas instalaciones de autoconsumo fotovoltaico, ambas en Burgos, unidas a las tres instalaciones ya operativas. Como resultados de estas acciones, el consumo de energía de origen renovable aumentó de un 11% en 2022 a un 14% en 2023, un incremento que ha evitado una emisión total de 9.500 toneladas de CO2 hasta el tercer trimestre de 2023.

A su compromiso en la lucha contra el cambio climático con electricidad de origen verde también ha sumado varios de sus centros en Alemania, Brasil, China, India y México. Compromiso que se ampliará al resto de países donde está implantado hasta conseguir la neutralidad de carbono derivada de sus propias operaciones (alcance 1 y 2) en 2040.

Actualidad relacionada

Sostenibilidad

En Agrocor, miembro de CECO (Confederación de Empresarios de Córdoba), entendemos que la eficiencia y la sostenibilidad deben ir de la mano del medio ambiente.

Sostenibilidad

El proyecto Gestión Circular de Biomasa es una iniciativa impulsada por Garden Hotel Group, miembro de la FEHM (Federación Empresarial Hotelera de Mallorca) y de la ACH (Agrupación de Cadenas Hoteleras), que nace con el objetivo de transformar los restos vegetales generados en la isla en recursos de valor para la jardinería, la agricultura y el paisajismo local.

Sostenibilidad

Armarios Garoé Sl, empresa asociada a ASINCA, organización integrada en la CCE (Confederación Canaria de Empresarios), ha adoptado varias medidas sostenibles en sus procesos productivos, energéticos y de diseño, alineándose con varios de estos ODS. Garoé es la única empresa en Canarias del sector de la madera con el certificado de Gestión de Cadena de Custodia.

Sostenibilidad

Roca Group impulsa la eficiencia energética y la sostenibilidad industrial mediante la combinación de digitalización energética y optimización de sistemas críticos.