Reducción de la huella ambiental con GreenPath
En un contexto en el que el cambio climático ha cobrado un papel relevante y con preocupantes consecuencias para el planeta y la sociedad en su conjunto, Veolia, propietaria de AGBAR, ha desarrollado GreenPath, una oferta integral de descarbonización con más de 100 soluciones técnicas destinadas a reducir la huella de carbono derivada de las actividades de sus clientes.
La herramienta Greenpath reúne, en una única interfaz, todas las herramientas certificadas de cálculo de huella ambiental para evaluar la huella hídrica y la huella de carbono de un proyecto, y para realizar un diagnóstico en profundidad de la biodiversidad. Y lo hace, además, de una manera simple y efectiva. A través de la innovación, además, GreenPath permite desarrollar proyectos piloto en áreas emergentes, como la captura y el almacenamiento de hidrógeno y carbono.
Con el impulso de GreenPath, Veolia facilita a sus clientes el camino para cumplir con las obligaciones regulatorias y lograr sus objetivos de desempeño ambiental. Además, la herramienta les permite apoyarles en su política de desarrollo sostenible, proponiendo planes de mejora a largo plazo, siempre adaptados a sus necesidades. GreenPath permite monitorizar el progreso ambiental de la compañía en el tiempo y, con ello, generar reportes para sus políticas de comunicación, mediante cálculos basados en los datos y cifras aportados por los propios clientes, pero también gracias a los datos y métodos publicados por el IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático).
Actualidad relacionada
IVECO Valladolid, miembro de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), lleva varios años desarrollando un plan de movilidad sostenible que se mantiene en 5 pilares:
Cots i Claret, miembro de la Cambra de Contractistes d’Obres de Catalunya, siendo estos miembros de la CNC (Confederación Nacional de la Construcción), es una constructora, instaladora y mantenedora familiar, de tercera generación, que, desde sus inicios, en el año 1939, tiene un gran compromiso con el trabajo bien hecho y con el cumplimento de sus valores entre los que están la pertinencia en un entorno y una sociedad. Estos valores se han mantenido durante estos 85 años.
BlueSun, miembro de ADELMA (Asociación de Empresas de Detergentes y Productos de Limpieza) y este a su vez de FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española), apuesta por una estrategia ambiental horizontal y a largo plazo que repercuta en todos los sectores de la compañía.
En Citrosol, miembro de CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana), creen firmemente que la sostenibilidad no es solo una opción, sino una necesidad imperativa para garantizar un futuro más próspero y equitativo para todos.