Reducción de la huella ambiental con GreenPath
En un contexto en el que el cambio climático ha cobrado un papel relevante y con preocupantes consecuencias para el planeta y la sociedad en su conjunto, Veolia, propietaria de AGBAR, ha desarrollado GreenPath, una oferta integral de descarbonización con más de 100 soluciones técnicas destinadas a reducir la huella de carbono derivada de las actividades de sus clientes.
La herramienta Greenpath reúne, en una única interfaz, todas las herramientas certificadas de cálculo de huella ambiental para evaluar la huella hídrica y la huella de carbono de un proyecto, y para realizar un diagnóstico en profundidad de la biodiversidad. Y lo hace, además, de una manera simple y efectiva. A través de la innovación, además, GreenPath permite desarrollar proyectos piloto en áreas emergentes, como la captura y el almacenamiento de hidrógeno y carbono.
Con el impulso de GreenPath, Veolia facilita a sus clientes el camino para cumplir con las obligaciones regulatorias y lograr sus objetivos de desempeño ambiental. Además, la herramienta les permite apoyarles en su política de desarrollo sostenible, proponiendo planes de mejora a largo plazo, siempre adaptados a sus necesidades. GreenPath permite monitorizar el progreso ambiental de la compañía en el tiempo y, con ello, generar reportes para sus políticas de comunicación, mediante cálculos basados en los datos y cifras aportados por los propios clientes, pero también gracias a los datos y métodos publicados por el IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático).
Actualidad relacionada
CEOE ha celebrado una jornada que ha contado con el respaldo de toda la cadena de valor del envase. Durante el acto, en el que ha intervenido el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, se ha avisado del "limbo normativo" al que se enfrentarán las empresas si la normativa nacional de envases no se alinea con el Reglamento europeo.
Desde hace seis años, CEOE ha impulsado la celebración de debates, jornadas y reuniones cuyo resultado ha sido lograr el consenso de las empresas de toda la cadena de valor que se verán afectadas por la entrada en vigor del Reglamento europeo de envases. El 12 de febrero, CEOE celebra una nueva jornada para tratar los retos de la adaptación de la normativa nacional a las medidas europeas.
En un contexto marcado por los objetivos de descarbonización, el incremento de la competencia internacional y la necesidad de garantizar un suministro energético seguro, estable y a precios competitivos.
BlueSun, miembro de ADELMA (Asociación de Empresas de Detergentes y Productos de Limpieza) y este a su vez de FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española), apuesta por una estrategia ambiental horizontal y a largo plazo que repercuta en todos los sectores de la compañía.