PreZero España aplica soluciones de economía circular para obtener materias primas secundarias y energía
PreZero España, empresa de referencia internacional en el sector medioambiental perteneciente a Grupo Schwarz, miembro de ASELIP (Aselip Asociación de Empresas de Limpieza Pública) y de CEOE, presta servicios urbanos a más de 12 millones de habitantes de más de 980 municipios y aporta soluciones para más de 8.000 clientes industriales en las 127 plantas que opera.
La compañía cuenta con soluciones de economía circular para obtener materias primas secundarias y energía sostenible y reducir así el consumo de recursos naturales. PreZero es líder en la generación de biometano, gas natural de origen renovable a partir del tratamiento de los biorresiduos, un componente clave en la transición hacia fuentes de energía más sostenibles a partir de los desechos orgánicos, perfectamente disponible para ser inyectado a la red gasista y ser utilizado en hogares e industrias, o como combustible para vehículos.
La organización trabaja en diversos proyectos de biometano, en diferentes grados de desarrollo. Algunos de ellos ya son realidad, como la planta de tratamiento de biogás del Parque Tecnológico de Valdemingómez en Madrid, la cuarta instalación de Europa, por capacidad de producción, según la European Biogas Association. La planta, propiedad del Ayuntamiento de Madrid y operada por PreZero, es capaz de generar al año 170 GWh de biometano, o lo que es lo mismo, suministrar energía a más de 35.000 hogares o a 500 autobuses de la empresa municipal de transportes de Madrid.
En el Depósito Controlado de Can Mata (Els Hostalets de Pierola, Barcelona), PreZero ha sido pionera en España poniendo en marcha, junto a Waga Energy y Nedgia, el mayor proyecto de inyección de biometano en la red de distribución a partir de biogás captado en un depósito controlado. Desde junio está inyectando el equivalente a unos 70 GWh anuales, suficiente para cubrir el consumo de 14.000 hogares o 200 autobuses, contribuyendo con ello a la descarbonización del planeta evitando la emisión de 17.000 toneladas de CO2 al año.
PreZero España apuesta por una gestión cada vez más eficiente y ecológica de los residuos y busca continuamente no solo reducir su impacto negativo en el medioambiente, sino generar impacto positivo en él.
Actualidad relacionada
BAT, como empresa comprometida con la sostenibilidad, ha desarrollado el proyecto A Sustainable Future for a Better Tomorrow en el que se han implementado distintas iniciativas que son el reflejo de su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la reducción del impacto de sus operaciones en el entorno.
RIU Hotels & Resorts, miembro de CAEB (Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares), forma una alianza con otras cadenas hoteleras, donde además participan el resto de los hoteles de RIU en Playa de Palma, para transformar los residuos orgánicos en compost y posteriormente proporcionárselo a los agricultores de Mallorca, a quienes compramos productos cultivados con dicho compost.
Iryo, operador privado ferroviario de Alta Velocidad participado por los socios de Trenitalia, Air Nostrum y Globalvia, demuestra un firme compromiso con la sostenibilidad en la totalidad de sus operaciones, integrando la eficiencia energética, una gastronomía responsable, la igualdad y una política de compras responsables. Todo esto contribuye a impulsar una nueva movilidad más respetuosa con el medio ambiente y a una sociedad más justa e inclusiva.
La cocción de baldosas actualmente se realiza de forma mayoritaria en hornos de rodillo utilizando como combustible gas natural. En el interior de estos hornos de gas natural hay una serie de quemadores para obtener el calor necesario para conseguir la curva de temperaturas necesaria a lo largo de todo el viaje que hace la baldosa cerámica en su etapa de cocción.
En este proceso de combustión se produce dióxido de carbono (CO2).