Impulsando la sostenibilidad en la cadena de suministro global
En línea con su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa, The Chemours Company, miembro de FADE (Federación Asturiana de Empresarios), se unió en octubre de 2021 a la iniciativa global Together for Sustainability (TfS), una alianza de más de 50 empresas del sector químico que promueve estándares comunes en materia ambiental, social y de gobernanza (ESG) en las cadenas de suministro.
Desde entonces, Chemours ha integrado los principios de TfS en su programa de Compras Responsables, logrando avances significativos en la evaluación y mejora del desempeño sostenible de sus proveedores. Entre las principales acciones destaca la descarbonización conjunta: Chemours ha implementado el intercambio de datos de Huella de Carbono de Producto (PCF) a través de la solución digital de TfS, basada en la tecnología SiGREEN. Esta herramienta permite intercambiar datos de emisiones de forma estandarizada, segura y eficiente, facilitando la reducción de emisiones de Alcance 3.
También, a través de formación, evaluaciones y auditorías (TfS Academy, EcoVadis y auditorías in situ), han reforzado las capacidades de empleados y proveedores, mejorado el desempeño ESG y promovido la mejora continua en la cadena de suministro.
Gracias a esta alianza, Chemours ha reforzado su papel como agente de cambio en la industria química, promoviendo una cadena de suministro más ética, resiliente y alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Esta iniciativa ha sido liderada desde el área de Compras Responsables, con la participación activa de equipos globales y regionales.
Actualidad relacionada
Daplast, miembro de CECO (Confederación de Empresarios de Córdoba), ha llevado a cabo el Análisis de Ciclo de Vida (ACV) de dos de sus modelos de asientos abatibles, Avatar y Sittem, con el fin de evaluar de manera objetiva su impacto ambiental a lo largo de todas las etapas de su ciclo de vida, desde la extracción de materias primas hasta su fin de vida.
Roca Group ha desarrollado una iniciativa integral de descarbonización y eficiencia energética en la producción de porcelana sanitaria, basada en la electrificación de procesos y el aprovechamiento del calor residual.
Ferrovial, líder global en infraestructuras sostenibles, refuerza su compromiso ambiental y de responsabilidad corporativa a través del proyecto KAD (Kilo Apron Development) en el aeropuerto de Heathrow, el mayor y más complejo desarrollo civil aeroportuario de la última década.
El proyecto RECIPOL de Novex, miembro de FICE (Federación de Industrias del Calzado Español), tiene como objetivo la creación de una red de Centros Tecnológicos de Excelencia especializados en Economía Circular, con un enfoque prioritario en el desarrollo de sistemas de reciclado y valorización de residuos de poliuretano, un material de difícil reciclaje.