Pasar al contenido principal
Fecha
Sostenibilidad
07 Mayo 2025

Formación en Gestión de Residuos y Sostenibilidad

El GRUPO PAPREC ESPAÑA, miembro de CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana), a través de sus marcas GBI PAPREC, CLD, CTR, PAPREC GUEROLA y PAPREC RECIMED, lidera un proyecto de Formación en Gestión de Residuos y Sostenibilidad con el objetivo de educar y capacitar a personas y organizaciones en prácticas responsables y sostenibles. Este programa, diseñado para responder a los retos actuales de sostenibilidad, está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Formación Stock

este artículo habla de


El proyecto abarca formaciones de alta calidad e inclusivas que promueven la economía circular y enseñan estrategias prácticas de reducción, reciclaje y reutilización de residuos. Estas iniciativas buscan empoderar a personas y entidades para adoptar comportamientos y decisiones sostenibles, generando así un impacto positivo en las comunidades y en el medio ambiente.

Entre los casos de éxito que reflejan el impacto de este proyecto destacan formaciones llevadas a cabo en el Centro Comercial El Saler y en la Confederación Empresarial de la Vall d'Albaida (COEVAL), donde se han implementado soluciones que optimizan la gestión de residuos y mejoran la sostenibilidad en diversos sectores.

Actualidad relacionada

Sostenibilidad

Ibersyd, miembro de CEOE Zaragoza, ha desarrollado un sistema digital integral para evaluar de forma continua la biodiversidad en proyectos de energía renovable, comparando las fases de pre-obra, construcción y operación para determinar si el proyecto genera una ganancia neta de biodiversidad y, en caso necesario, definir actuaciones de mejora.

Sostenibilidad

ERIMSA, miembro de PRIMIGEA (Confederación Española de las Industrias de las Materias Primas Minerales), empresa dedicada a la extracción de cuarzo, áridos y arenas desde 1980, ha desarrollado un modelo destacado de sostenibilidad territorial plenamente integrado en el medio rural gallego, donde predominan el minifundismo y los usos agrícolas y ganaderos.

Sostenibilidad

Siguiendo con su estrategia de sostenibilidad, y con el objeto de contribuir a reducir las emisiones de su actividad de automoción, Ayvens, miembro de AER (Asociación Española de Renting), ha desarrollado un proyecto de absorción de carbono mediante el desarrollo de un bosque corporativo que se está desarrollando en el municipio de Guadalix de la Sierra en Madrid con el fin de conseguir la plantación de 2.800 árboles en 8 años (desde 2022).

Sostenibilidad

Este proyecto desarrolla una tecnología innovadora a nivel mundial para la construcción de parques eólicos en alta mar.