Formación en Gestión de Residuos y Sostenibilidad
El GRUPO PAPREC ESPAÑA, miembro de CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana), a través de sus marcas GBI PAPREC, CLD, CTR, PAPREC GUEROLA y PAPREC RECIMED, lidera un proyecto de Formación en Gestión de Residuos y Sostenibilidad con el objetivo de educar y capacitar a personas y organizaciones en prácticas responsables y sostenibles. Este programa, diseñado para responder a los retos actuales de sostenibilidad, está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
El proyecto abarca formaciones de alta calidad e inclusivas que promueven la economía circular y enseñan estrategias prácticas de reducción, reciclaje y reutilización de residuos. Estas iniciativas buscan empoderar a personas y entidades para adoptar comportamientos y decisiones sostenibles, generando así un impacto positivo en las comunidades y en el medio ambiente.
Entre los casos de éxito que reflejan el impacto de este proyecto destacan formaciones llevadas a cabo en el Centro Comercial El Saler y en la Confederación Empresarial de la Vall d'Albaida (COEVAL), donde se han implementado soluciones que optimizan la gestión de residuos y mejoran la sostenibilidad en diversos sectores.
Actualidad relacionada
Conscientes del incremento de residuos electrónicos procedentes de dispositivos de vapeo y recargas, BAT ha implementado el programa “Take Back Scheme”, un sistema de recogida que promueve la devolución responsable de estos materiales por parte de los consumidores.
Gestamp impulsa la circularidad como estrategia clave para descarbonizar materiales en la industria de automoción.
Uno de los ejes de la Estrategia de Sostenibilidad 2030 es el desarrollo de nuevos motores que reduzcan el impacto ambiental del transporte aéreo civil y militar, así como el impulso la movilidad híbrido - eléctrica y el uso del hidrógeno como combustible de aviación..
La transición hacia un modelo energético más limpio y eficiente constituye uno de los pilares estratégicos del Grupo Loro Parque, miembro de CEOE Tenerife y de la CCE (Confederación Canaria de Empresarios).