Pasar al contenido principal
Fecha
Sostenibilidad
07 Mayo 2025

Formación en Gestión de Residuos y Sostenibilidad

El GRUPO PAPREC ESPAÑA, miembro de CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana), a través de sus marcas GBI PAPREC, CLD, CTR, PAPREC GUEROLA y PAPREC RECIMED, lidera un proyecto de Formación en Gestión de Residuos y Sostenibilidad con el objetivo de educar y capacitar a personas y organizaciones en prácticas responsables y sostenibles. Este programa, diseñado para responder a los retos actuales de sostenibilidad, está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Formación Stock

este artículo habla de


El proyecto abarca formaciones de alta calidad e inclusivas que promueven la economía circular y enseñan estrategias prácticas de reducción, reciclaje y reutilización de residuos. Estas iniciativas buscan empoderar a personas y entidades para adoptar comportamientos y decisiones sostenibles, generando así un impacto positivo en las comunidades y en el medio ambiente.

Entre los casos de éxito que reflejan el impacto de este proyecto destacan formaciones llevadas a cabo en el Centro Comercial El Saler y en la Confederación Empresarial de la Vall d'Albaida (COEVAL), donde se han implementado soluciones que optimizan la gestión de residuos y mejoran la sostenibilidad en diversos sectores.

Actualidad relacionada

Sostenibilidad

Ence Energía y Celulosa S.A. ha llevado a cabo un proyecto de restauración ecológica en el monte Los Rasos, en Aroche (Huelva), con el fin de conservar la biodiversidad y reforzar la conectividad ecológica del territorio.

Sostenibilidad

CEOE ha celebrado este jueves, 4 de junio, el acto Líderes Verdes: Empresas al frente de la Transformación Ecológica, en el que se ha visibilizado el compromiso de las empresas españolas con la sostenibilidad y se ha hecho entrega del Catálogo de buenas prácticas medioambientales de las empresas españolas, en el que han participado más de 200 empresas.

Sostenibilidad

Air Europa amplía su programación medioambiental con una nueva propuesta para sus clientes, que les permite comprender mejor el impacto del carbono asociado a volar y les ofrece oportunidades para apoyar iniciativas sostenibles.

Sostenibilidad

MOVISAT, miembro de AMETIC (Asociación Multisectorial de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales), es el partner tecnológico del Concello de Arteixo para la puesta en marcha del Programa de Fracción Orgánica, basado en la instalación de contenedores con cerraduras inteligentes que permitan regular el acceso a los mismos, previniendo el depósito de residuos no separados. Además, la gestión de los datos del uso realizado de las cerraduras ayudará al Ayuntamiento a establecer una tasa justa para sus ciudadanos.