Formación en Gestión de Residuos y Sostenibilidad
El GRUPO PAPREC ESPAÑA, miembro de CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana), a través de sus marcas GBI PAPREC, CLD, CTR, PAPREC GUEROLA y PAPREC RECIMED, lidera un proyecto de Formación en Gestión de Residuos y Sostenibilidad con el objetivo de educar y capacitar a personas y organizaciones en prácticas responsables y sostenibles. Este programa, diseñado para responder a los retos actuales de sostenibilidad, está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El proyecto abarca formaciones de alta calidad e inclusivas que promueven la economía circular y enseñan estrategias prácticas de reducción, reciclaje y reutilización de residuos. Estas iniciativas buscan empoderar a personas y entidades para adoptar comportamientos y decisiones sostenibles, generando así un impacto positivo en las comunidades y en el medio ambiente.
Entre los casos de éxito que reflejan el impacto de este proyecto destacan formaciones llevadas a cabo en el Centro Comercial El Saler y en la Confederación Empresarial de la Vall d'Albaida (COEVAL), donde se han implementado soluciones que optimizan la gestión de residuos y mejoran la sostenibilidad en diversos sectores.
Actualidad relacionada
Siguiendo la tendencia de ciudades como París, Barcelona apuesta por la instalación de redes de frío y calor para producir energía térmica limpia y sostenible.
REMITTEL 2017 integrada en SELEV BIOGROUP, División de Sostenibilidad y Economía Circular del GRUPO NUOVA SESAC, y miembro de la CEV (Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana), tiene como misión ofrecer soluciones eficientes y sostenibles para la gestión de aceites de cocina usados y otros biorresiduos.
Grupo Primafrio, operador logístico líder europeo en transporte de mercancías a temperatura controlada, ha desarrollado un enfoque ESG (Ambiental, Social y Gobernanza) que combina sostenibilidad, innovación tecnológica y compromiso con sus empleados.
La gestión eficiente de la energía es un pilar fundamental dentro de la estrategia de sostenibilidad de Natura Bissé, miembro de STANPA (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética), ya que saben que el consumo energético tiene un impacto directo en el medio ambiente.