Damos una segunda vida a nuestras piezas y materiales de producción dándolos a centros de formación para su alumnado
Volkswagen Navarra, miembro de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), trabaja cada día por la sostenibilidad de la compañía, buscando ser rentable económicamente a la par que persiguiendo minimizar el impacto ambiental, involucrándose con las comunidades en las que está presente, así como con la plantilla, ya sea a través de mejoras de carácter social como de gobernanza interna. A nivel medioambiental una buena práctica es darle una 2ª vida a cualquier material (piezas o instalaciones), y más si es con un uso formativo.
Volkswagen Navarra está totalmente alineada con los 6 focos del Grupo Volkswagen en materia de Sostenibilidad: Descarbonización, Economía Circular, Personas en la transformación, Diversidad, Integridad y Cadena de suministro y DD.HH. En este ámbito estamos comprometidos con que nuestras actividades de responsabilidad social corporativa tengan un impacto positivo y duradero en la reputación y valor de nuestra compañía. En esta línea, promovemos la donación de material a centros de formación de nuestra comunidad, y desde 2013 hemos donado materiales como 29 vehículos, 50 motores, 26 robots, 69 cajas de cambios, más de 300 piezas de chapa y más de 1.000 litros de pintura a más de 10 centros formativos, ubicados principalmente en Navarra.
También hemos donado material a entidades sin ánimo de lucro navarras como 248 ordenadores, 22.500 pares de guantes, 72.000 mascarillas y 1.600 litros de hidrogel.
Actualidad relacionada
En un contexto marcado por los objetivos de descarbonización, el incremento de la competencia internacional y la necesidad de garantizar un suministro energético seguro, estable y a precios competitivos.
BlueSun, miembro de ADELMA (Asociación de Empresas de Detergentes y Productos de Limpieza) y este a su vez de FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española), apuesta por una estrategia ambiental horizontal y a largo plazo que repercuta en todos los sectores de la compañía.
Cots i Claret, miembro de la Cambra de Contractistes d’Obres de Catalunya, siendo estos miembros de la CNC (Confederación Nacional de la Construcción), es una constructora, instaladora y mantenedora familiar, de tercera generación, que, desde sus inicios, en el año 1939, tiene un gran compromiso con el trabajo bien hecho y con el cumplimento de sus valores entre los que están la pertinencia en un entorno y una sociedad. Estos valores se han mantenido durante estos 85 años.
IVECO Valladolid, miembro de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), lleva varios años desarrollando un plan de movilidad sostenible que se mantiene en 5 pilares: