Damos una segunda vida a nuestras piezas y materiales de producción dándolos a centros de formación para su alumnado
Volkswagen Navarra, miembro de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), trabaja cada día por la sostenibilidad de la compañía, buscando ser rentable económicamente a la par que persiguiendo minimizar el impacto ambiental, involucrándose con las comunidades en las que está presente, así como con la plantilla, ya sea a través de mejoras de carácter social como de gobernanza interna. A nivel medioambiental una buena práctica es darle una 2ª vida a cualquier material (piezas o instalaciones), y más si es con un uso formativo.
Volkswagen Navarra está totalmente alineada con los 6 focos del Grupo Volkswagen en materia de Sostenibilidad: Descarbonización, Economía Circular, Personas en la transformación, Diversidad, Integridad y Cadena de suministro y DD.HH. En este ámbito estamos comprometidos con que nuestras actividades de responsabilidad social corporativa tengan un impacto positivo y duradero en la reputación y valor de nuestra compañía. En esta línea, promovemos la donación de material a centros de formación de nuestra comunidad, y desde 2013 hemos donado materiales como 29 vehículos, 50 motores, 26 robots, 69 cajas de cambios, más de 300 piezas de chapa y más de 1.000 litros de pintura a más de 10 centros formativos, ubicados principalmente en Navarra.
También hemos donado material a entidades sin ánimo de lucro navarras como 248 ordenadores, 22.500 pares de guantes, 72.000 mascarillas y 1.600 litros de hidrogel.
Actualidad relacionada
IVECO Valladolid, miembro de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), lleva varios años desarrollando un plan de movilidad sostenible que se mantiene en 5 pilares:
Cots i Claret, miembro de la Cambra de Contractistes d’Obres de Catalunya, siendo estos miembros de la CNC (Confederación Nacional de la Construcción), es una constructora, instaladora y mantenedora familiar, de tercera generación, que, desde sus inicios, en el año 1939, tiene un gran compromiso con el trabajo bien hecho y con el cumplimento de sus valores entre los que están la pertinencia en un entorno y una sociedad. Estos valores se han mantenido durante estos 85 años.
BlueSun, miembro de ADELMA (Asociación de Empresas de Detergentes y Productos de Limpieza) y este a su vez de FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española), apuesta por una estrategia ambiental horizontal y a largo plazo que repercuta en todos los sectores de la compañía.
En Citrosol, miembro de CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana), creen firmemente que la sostenibilidad no es solo una opción, sino una necesidad imperativa para garantizar un futuro más próspero y equitativo para todos.