Pasar al contenido principal
Fecha
Sostenibilidad
25 Abr 2022

Lactalis se asocia con Tetra Pak para impulsar los primeros tapones del mundo unidos a envases de cartón

Lactalis, miembro de FENIL y estos a su vez de FIAB, se asocia con Tetra Pak para impulsar los primeros tapones del mundo unidos a envases de cartón.

Economía circular Lauki

este artículo habla de


Los nuevos tapones, elegidos por Lactalis Puleva en España, han sido diseñados para evitar que se pierdan en el ciclo del reciclaje y mejorar la circularidad de estos residuos. Lauki incorporará estos tapones a sus envases de leche en formato brik entera, semidesnatada y desnatada. Esta medida es parte del compromiso que la compañía mantiene para mejorar la sostenibilidad de los envases y embalajes. En la caja, además, se incluye un logotipo para comunicar esta novedad.

Esta migración al nuevo envase de Lauki supone eliminar del mercado 215,8 toneladas de plástico fósil cada año y, en consecuencia, reducir un 26% de emisiones de CO2 por envase, lo que supone 490 toneladas de CO2 al año, equivalentes a 100 vueltas a la tierra en coche aproximadamente.

Grupo Lactalis se adelanta así al calendario para cumplir con la Directiva Europea sobre Plásticos de un Solo Uso (SUP), que entrará en vigor en febrero de 2024. La Directiva, que forma parte de la estrategia europea de plásticos de un solo uso, tiene como objetivo reducir la cantidad de residuos de este material en el medio ambiente. Los fabricantes tendrán que haber transformado sus sistemas de producción para comercializar envases con tapones atados para entonces.

Además de la incorporación de este tapón, Grupo Lactalis está renovando progresivamente sus envases, tapones y pajitas, optando por otros de origen mayoritariamente vegetal, que favorecen en mayor medida la economía circular y el cuidado del medio ambiente.

 

Actualidad relacionada

Sostenibilidad

Navantia, miembro de Grupo Sepi, dispone del certificado de “Gestión Residuo Cero” en todos sus núcleos productivos tras verificarse por parte de Bureau Veritas las cantidades de residuo generado que evitan el vertedero como destino, mediante vías de tratamiento ambientalmente responsables, como recuperación, reciclaje o valorización.

Sostenibilidad

Durante el coloquio One Health: Mascotas, salud y bienestar, organizado por Zoetis y CEOE.

Sostenibilidad

La cooperativa de segundo grado Oleoestepa, miembros de FIAB, productora líder en calidad de aceite de oliva virgen extra, ha lanzado recientemente la primera botella elaborada en un 100% por plástico reciclado (rPET) procedente de otras botellas.