Pasar al contenido principal
Fecha
Sostenibilidad
24 Mayo 2023

Accenture se fija como objetivo alcanzar las cero emisiones en 2025

En Accenture, basándonos en la ciencia, la economía y nuestro desempeño en sostenibilidad, abordamos las cuestiones ambientales que son importantes para nosotros y para nuestros grupos de interés. Por eso, nos hemos fijado como objetivo global alcanzar las cero emisiones netas, los cero residuos y la gestión del riesgo hídrico para 2025.

Accenture Cero Emisiones

este artículo habla de


En España, gracias a nuestro firme compromiso, vamos por el camino correcto. En el ámbito de las cero emisiones, ya hemos alcanzado nuestro objetivo de consumir 100% de energía renovable en nuestras oficinas. Con esto y otras acciones, hemos reducido un 53% las emisiones absolutas y casi un 69% las emisiones de alcance 1 y 2 respecto al año 2020. También estamos fomentando la movilidad verde a través de nuestros 'partners' de transporte y apoyando los medios alternativos como las bicicletas o los coches y patinetes eléctricos.

Para conseguir los cero residuos impulsando la economía circular, eliminamos de nuestras oficinas los plásticos de un solo uso, reutilizamos gran parte de nuestros ordenadores a través de una iniciativa con gran valor ambiental y social y reciclamos el 100% de nuestros móviles, entre otras iniciativas. Asimismo, estamos trabajando para gestionar el riesgo hídrico en nuestras oficinas. A nivel global, se han definido zonas de alto riesgo hídrico y estamos desarrollando planes para reducir el impacto de las inundaciones, la sequía y la escasez de agua. Además, monitorizamos el consumo de agua y fomentamos medidas para su ahorro.

 

Actualidad relacionada

Sostenibilidad

En la Planta Química Puente Mayorga de MOEVE, socio de FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española) y de CEOE, hemos transformado un desafío ambiental en una oportunidad para liderar el cambio hacia una industria más sostenible.

Sostenibilidad

El proyecto de la Autopista A9 en los Países Bajos, donde FCC Construcción, miembro de SEOPAN (Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras),  actúa como contratista principal, se caracteriza por sus elevados estándares de sostenibilidad.

Sostenibilidad

Con más de 1.500 empleados y 14 centros de actividad industrial repartidos por toda la Península Ibérica y Francia, el Grupo Fertiberia es líder en el sector de los fertilizantes en la UE, donde desarrolla, produce y comercializa soluciones agronómicas innovadoras y es uno de los principales operadores mundiales en el mercado del amoniaco, produciendo también soluciones medioambientales para la industria y otros sectores.

Sostenibilidad

COAALI fue fundada en el año 2020 por la marca Nespresso, de Nestlé, y actualmente cuenta con los siguientes miembros: ARPAL (Asociación para el Reciclado de Productos de Aluminio), Codorníu, Grupo Bel, Hydro, JDE (Jacobs Douwe Egberts), Gremi de Recuperació de Catalunya y la Asociación Latas de Bebidas.