Accenture se fija como objetivo alcanzar las cero emisiones en 2025
En Accenture, basándonos en la ciencia, la economía y nuestro desempeño en sostenibilidad, abordamos las cuestiones ambientales que son importantes para nosotros y para nuestros grupos de interés. Por eso, nos hemos fijado como objetivo global alcanzar las cero emisiones netas, los cero residuos y la gestión del riesgo hídrico para 2025.

En España, gracias a nuestro firme compromiso, vamos por el camino correcto. En el ámbito de las cero emisiones, ya hemos alcanzado nuestro objetivo de consumir 100% de energía renovable en nuestras oficinas. Con esto y otras acciones, hemos reducido un 53% las emisiones absolutas y casi un 69% las emisiones de alcance 1 y 2 respecto al año 2020. También estamos fomentando la movilidad verde a través de nuestros 'partners' de transporte y apoyando los medios alternativos como las bicicletas o los coches y patinetes eléctricos.
Para conseguir los cero residuos impulsando la economía circular, eliminamos de nuestras oficinas los plásticos de un solo uso, reutilizamos gran parte de nuestros ordenadores a través de una iniciativa con gran valor ambiental y social y reciclamos el 100% de nuestros móviles, entre otras iniciativas. Asimismo, estamos trabajando para gestionar el riesgo hídrico en nuestras oficinas. A nivel global, se han definido zonas de alto riesgo hídrico y estamos desarrollando planes para reducir el impacto de las inundaciones, la sequía y la escasez de agua. Además, monitorizamos el consumo de agua y fomentamos medidas para su ahorro.
Actualidad relacionada
Grupo Primafrio, operador logístico líder europeo en transporte de mercancías a temperatura controlada, ha desarrollado un enfoque ESG (Ambiental, Social y Gobernanza) que combina sostenibilidad, innovación tecnológica y compromiso con sus empleados.
La gestión eficiente de la energía es un pilar fundamental dentro de la estrategia de sostenibilidad de Natura Bissé, miembro de STANPA (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética), ya que saben que el consumo energético tiene un impacto directo en el medio ambiente.
CEOE y el Club Español de la Energía han celebrado el II Foro Industria y Energía en el que se han debatido y analizado los elementos clave para la descarbonización industrial, la competitividad empresarial o la reindustrialización. El encuentro ha contado con el patrocinio de Iberdrola y Repsol y la colaboración de Deloitte.
Veolia, propietaria de AGBAR, ha creado una herramienta para la preservación de la biodiversidad, reforzando de este modo su compromiso con la protección de ecosistemas con un especial interés natural.