Ecosistema Navantia
El proyecto Ecosistema Navantia desarrolla la iniciativa de reforzar el vínculo entre la conservación de la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático por medio de la creación de proyectos de absorción de CO2 que propicie la creación de masas forestales destinadas tanto al refuerzo de la biodiversidad como a la mitigación del cambio climático.
Para ello se está desarrollando el programa “Bosque Navantia”, consistente en la creación de bosques en el entorno de los astilleros donde realizamos nuestra actividad: Cádiz, Ferrol, Cartagena y Madrid.
En este contexto, el pasado año comenzó la plantación del Proyecto Bosque Navantia en el Parque del Cerro de los Mártires de San Fernando. Este proyecto es el primero de la provincia de Cádiz . El MITERD resolvió positivamente en septiembre de 2023 la solicitud de inscripción en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono, con una absorción prevista en los 40 años de vigencia de 204 toneladas de CO2, que Navantia, miembro de SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), podrá computar en su huella de carbono como promotor del proyecto.
El proyecto “Ecosistema Navantia” se completa con una vanguardista iniciativa en relación al carbono azul, que es el carbono capturado por los ecosistemas oceánicos costeros del mundo, principalmente manglares, marismas salinas, pantanos, praderas marinas, turberas y potencialmente macroalgas. En este sentido trabajamos con varias empresas y la Junta de Andalucía para establecer un programa de secuestro de carbono azul.
Actualidad relacionada
IVECO Valladolid, miembro de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), lleva varios años desarrollando un plan de movilidad sostenible que se mantiene en 5 pilares:
Cots i Claret, miembro de la Cambra de Contractistes d’Obres de Catalunya, siendo estos miembros de la CNC (Confederación Nacional de la Construcción), es una constructora, instaladora y mantenedora familiar, de tercera generación, que, desde sus inicios, en el año 1939, tiene un gran compromiso con el trabajo bien hecho y con el cumplimento de sus valores entre los que están la pertinencia en un entorno y una sociedad. Estos valores se han mantenido durante estos 85 años.
BlueSun, miembro de ADELMA (Asociación de Empresas de Detergentes y Productos de Limpieza) y este a su vez de FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española), apuesta por una estrategia ambiental horizontal y a largo plazo que repercuta en todos los sectores de la compañía.
DHL pretende impulsar la logística sostenible en los más de 220 países y territorios en los que operan. Como una de las principales empresas logísticas del mundo, se esfuerzan por estar a la vanguardia de la sostenibilidad en el sector de la logística. Además, se dedican a mantener altos estándares sociales y de gobernanza a nivel global.