Pasar al contenido principal
EU Industry Days 2021
Economía
03 Mar 2021

Especial "Días de la Industria de la UE"

Del 23 al 26 de febrero de 2021 se celebraron las jornadas "Días de la Industria en la UE", en las que se debatieron algunos de los temas más relevantes sobre el futuro de la industria europea.

Días de la industria de la UE - Primera jornada

Primera jornada - La Comisión Europea destaca la importancia de los fondos Next-Generation para la transformación industrial en la UE

El martes 23 de febrero, se celebró la primera de las jornadas de los ‘Días de la Industria en la Unión Europea’, en cuya apertura intervino la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, que destacó la importancia de los fondos de reconstrucción "Next-Generation" para acelerar la transformación de la industria en la UE, teniendo como eje principal la transición digital y ecológica.

Segunda jornada - La transición digital y ecológica, protagonista de la segunda jornada de los Días de la Industria de la UE

En la jornada del miércoles 27 de febrero, continuaron abordándose los retos presentes y futuros para el sector industrial europeo, contando con la participación de numerosos expertos en diferentes mesas redondas y ponencias. Se puso el foco en los desafíos que deben afrontarse para la necesaria transición ecológica y digital.

Días de la industria de la UE - Segunda jornada
Días de la industria de la UE - Tercera jornada

Tercera jornada - La UE destaca la importancia de la digitalización para construir un futuro más justo

La vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, participó el jueves 28 de febrero en las jornadas "Días de la Industria de la UE", para exponer los principales desafíos que tiene por delante el sector industrial europeo, en especial la transición ecológica y la digitalización.

Cuarta jornada - UE y empresas europeas coinciden en la importancia de la internacionalización para el futuro de la industria

En la cuarta y última jornada de los "Días de la Industria de la UE", celebrada el viernes 26 de febrero, el vicepresidente y comisario de Euro y Diálogo Social de la Unión Europea, Vladis Dombrovskis, y directivos de empresas europeas coincidieron en la importancia de la internacionalización para el desarrollo de la industria europea.

Días de la industria de la UE - Cuarta jornada

Reportaje - Una apuesta de futuro para la industria europea y española

A lo largo de la historia, la industria ha actuado como el principal motor del cambio para la sociedad y ha sido indiscutible generadora de progreso y bienestar.

Vídeo - La directora de Industria de CEOE destaca el gran peso de este sector en la economía española y su importancia para salir de la crisis

La directora del Departamento de Industria, Energía, Medio Ambiente y Clima en CEOE, Cristina Rivero, aborda en esta entrevista la importancia de la industria para la economía española.

La directora de Industria de CEOE destaca el gran peso de este sector en la economía española y su importancia para salir de la crisis >
https://youtu.be/MFOAwqSe9Qk

Share this article

Actualidad relacionada

Economía

En marzo, la inflación repuntó hasta el 1,3% interanual (0,0% anterior) debido al aumento de los precios de la electricidad y de los carburantes. En cambio, la inflación subyacente se estabiliza en tasas muy bajas (0,3%), lo que refleja la situación de debilidad económica en la que estamos inmersos. A pesar del repunte de marzo, la moderación de precios sigue siendo la nota dominante. Si a ello se le añade el aumento de los costes de producción y de los impuestos que deben seguir asumiendo las empresas, la reducción significativa de los márgenes empresariales es un hecho constatado. La evolución de los precios en 2021 estará muy condicionada por el comportamiento de los precios de petróleo y de la recuperación del consumo.

Economía

Más de una decena de expertos participan este miércoles en el I Foro de Turismo de CEOE para abordar los retos del sector.

Economía

Los empresarios españolas organizan el I foro del turismo de CEOE en el que se tratará el plan de recuperación del turismo junto con la aplicación de los fondos Europeos para mejorar la competitividad del sector

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi abrirá el "I Foro de Turismo de CEOE" en el que las conclusiones y cierre correrá a cargo del secretario general de CEOE, José Alberto González – Ruiz.

Economía

De esa cifra, los nuevos costes soportados por el consumidor ascienden a 299 millones de euros y, el resto, 1.475 millones de euros, inciden directamente en las empresas del sector. Un total de 514 millones de euros corresponden a gastos por las medidas de seguridad frente al Covid-19 adoptadas por los comercios. Las nuevas cargas impositivas incorporadas a la legislación durante 2020 y 2021 suponen un coste sobrevenido para las empresas del sector comercial que asciende a 759 millones de euros anuales. El informe incluye entre otras recomendaciones evitar añadir al sector costes externos evitables que dañen su competitividad y afecten a su recuperación.