Pasar al contenido principal

Política corporativa sobre anticorrupción

CEOE está plenamente comprometida en la lucha contra la corrupción y promueve el establecimiento de una cultura ética empresarial. Por ello, CEOE ha implementado una serie de Políticas de cumplimiento normativo que desarrollan los principios y valores recogidos en su Código Ético y de Buen Gobierno y regulan el funcionamiento de la Confederación conforme los principios de honestidad, integridad, honradez y responsabilidad.

 

Entre las distintas políticas internas implantadas por CEOE destaca la Política Anticorrupción, que, entre otras medidas, prohíbe la entrega o recepción de cualquier liberalidad o regalo que tengan por objeto el soborno o la intención de influir en quien lo recibe con fines ilegítimos. Igualmente, se establecen prohibiciones absolutas para el caso de funcionarios y empleados públicos.

 

Además, CEOE ha implantado otras reglas internas, como la Política de Contratación y Compras que establece controles para la lucha contra la corrupción y garantiza la mejor calidad de los servicios y productos contratados por la Confederación.