Pasar al contenido principal
Turismo

Consejo de Turismo

turismo

Cometido y objetivos:

La defensa de los intereses del sector empresarial español en el ámbito del turismo: analizar y debatir las principales preocupaciones e inquietudes del sector, a fin de plantear propuestas concretas ante las autoridades correspondientes; identificar retos y oportunidades, elaboración y distribución de información, estudios y documentación que puedan resultar de interés y colaboración con instituciones para llevar a cabo iniciativas conjuntas de interés para el sector.

Plan de Acción 2022

Trabajar por y para la recuperación del sector. Esto implica: seguimiento de las decisiones tomadas en el ámbito internacional y nacional en relación con la movilidad; vigilancia de las ayudas directas a las empresas; apoyo en las acciones de formación; monitorización de las acciones – inversiones y reformas- vinculadas al PRR.

Monitorizar las principales cuestiones que puedan afectar al sector (regulación, competitividad, promoción, internacionalización, sostenibilidad, innovación, entre otros) y elaboración de documentos de recomendaciones y argumentarios con el objetivo de trasladarlos a la Administración española.

Analizar, desarrollar y, hacer seguimiento, del plan de trabajo establecido en el seno de la Comisión y aprobado por los órganos de gobierno de CEOE.

Consolidar la presencia institucional y las relaciones del Consejo de Turismo, con las autoridades competentes, instituciones y entidades de interés, así como impulsar su participación en órganos consultivos de carácter público-privado que aborden cuestiones que afecten o puedan ser afectadas por estos sectores.

Desarrollar un plan de comunicación nacional e internacional para dar visibilidad a las iniciativas y propuestas del Consejo de Turismo.

Consolidar la comunicación e interrelación con otras Comisiones/Consejos de CEOE.

Consejo de Turismo - Ficha técnica 2022

Composición, cometido, objetivos, plan de acción y calendario de reuniones de este consejo.

Equipo

foto-jaime-garcia-calzada-2.jpg

Jaime García-Calzada

presidente

jose-luis-yzuel.jpg

José Luis Yzuel Sanz

vicepresidente

Inmaculada Benito Hernández

Inmaculada Benito Hernández

secretaria