
Cometido y objetivos
La Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo, denominada la C4, es el órgano de análisis, estudio y seguimiento de los asuntos principales de la distribución, el gran consumo y la omnicanalidad comercial, así como de su regulación. Su objetivo es ser la voz de CEOE del sector comercio ante los interlocutores públicos y la sociedad, para la puesta en valor, como sector estratégico para nuestra economía y nuestra sociedad.
Plan de Acción 2022
Independientemente de las cuestiones de carácter legislativo u otras que puedan surgir para el sector, durante el año 2022, la C4 tiene previsto trabajar en las siguientes materias:
- La presentación de propuestas a los órganos de gobierno de CEOE de aquellos asuntos del ámbito de la C4, para que éstas puedan ser defendidas posteriormente ante las Administraciones Públicas y otras instituciones.
- Lograr que CEOE tenga una voz clara, identificable y respetada del sector del comercio, especialmente para trasladar a la sociedad su importancia y contribución como sector estratégico para nuestra economía.
- Lograr un sector del comercio unido y fuerte.
- Unas empresas comerciales que sean más competitivas y sostenibles.
- Una mejor y más sencilla regulación comercial.
