Pasar al contenido principal

Comisión de Fomento del Espíritu Empresarial

espiritu

Cometido y objetivos

Fomentar entre los jóvenes y la sociedad en general, una actitud positiva hacia la función de los empresarios y favorecer un mayor conocimiento de la realidad empresarial. Proyectar la imagen de la empresa como generadora de crecimiento económico y social sostenido. Inculcar entre los más jóvenes el respeto y el conocimiento acerca del mundo empresarial. Influir en las Administraciones públicas para poner en valor el papel del empresario en la sociedad. Colaborar con las instituciones educativas públicas y privadas para promover el espíritu empresarial en las etapas escolar y universitaria.

Plan de Acción 2021

- Elaboración de un documento sobre las "Diez medidas urgentes para favorecer el emprendimiento en España", incidiendo en la creación de una normativa que favorezca la segunda oportunidad y el reemprendimiento, simplificar la excesiva burocracia para la creación de nuevas empresas, mejora de la fiscalidad y la búsqueda de políticas que ayuden a favorecer la consolidación de los nuevos proyectos. Actos con los partidos políticos en el congreso de los diputados, para acercar el mundo del empresario a la política. 

- Definición de lo que es ser un empresario para el desarrollo de una “marca empresario” y una estrategia de comunicación y difusión en torno a ella. 

- Acuerdos con empresas para fomentar el intraemprendimiento entre sus trabajadores, explicando que significa emprender dentro de la empresa y el fomento de la creatividad. 

- Lanzamiento del Primer Foro anual sobre el Fomento del Espíritu Empresarial para reflexionar con los distintos "stakeholders" sobre ideas y buenas prácticas que puedan favorecer el fomentar y potenciar vocaciones empresariales.

espisitu

Comisión de Fomento del Espíritu Empresarial - Ficha técnica 2021

Cometido y objetivos, plan de acción, estructura y calendario de reuniones de esta comisión.

Documentos relacionados

Equipo

Fermín Albadalejo

Fermín Albaladejo Cabada

presidente

Javier Calderón Beltrán

Javier Calderón Beltrán

secretario