Comisión de Servicios Especializados Intensivos en Personas

Comisión de servicios especializados intensivos en personas

Cometido y objetivos:

El cometido de esta Comisión es representar a los sectores de empresas de servicios intensivos en personas que realizan su actividad para clientes tanto públicos como privados, defendiendo la externalización de prestaciones como una tendencia mercantil consolidada a nivel global y que representa un elemento de competitividad de primer orden en el siglo XXI.

Entre sus objetivos se encuentra el aportar propuestas ante los riesgos a los que se ven expuestos estos sectores en sus actividades empresariales, tanto en términos de coste como de funcionamiento.

Plan de Acción 2022

Esta comisión pretende desarrollar de manera prioritaria, entre otros, los siguientes aspectos:

Apoyo a las empresas de la Comisión en la gestión de su actividad empresarial en el contexto de la pandemia sanitaria provocada por la Covid-19.

Análisis de la problemática de las figuras de la subrogación convencional y la sucesión de empresas y valoración de las acciones que se pudieran llevar a efecto en este ámbito.

Seguimiento de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público. Mantener una constante relación e interlocución con la Junta Consultiva de Contratación Pública (JCCP) y la Dirección General de Patrimonio del Estado. Potenciar la presencia de las Asociaciones de Servicios en la JCCP.

Defender que los procesos de licitación de las Administraciones Públicas se desarrollen en el marco de la competencia entre las distintas empresas sin que se prioricen unas frente a otras por motivo de su razón social.

Mantener una posición constante de defensa de la licitación pública frente a los encargos a medios propios personalizados. Mantener un contacto continuado con la CNMC,

Ofrecer, de forma continuada, propuestas de mejora a los distintos órganos de la Administración en los procesos de licitación pública, incluyendo el uso de las plataformas tecnológicas.

ContinuarconlaevaluacióndelimpactodelincrementodelSalarioMínimoInterprofesional (SMI) en los distintos Convenios Colectivos y valoración de posibles fórmulas para repercutir los incrementos de costes laborales en los importes de las licitaciones públicas.

Mantener un canal de comunicación abierto de manera permanente con la OIRescon (Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la Contratación).

Mantener un canal de comunicación abierto de manera permanente con las Juntas Consultivas de las diferentes Comunidades Autónomas y sus instrucciones de contratación, así como con los Ayuntamientos de mayor tamaño.

Colaborar en el desarrollo de posicionamientos en las materias competencia de esta Comisión en el ámbito de Business Europe.

Coordinación con otras Comisiones de CEOE con intereses comunes en aspectos legislativos o jurisprudenciales que puedan afectar a las empresas del sector de servicios especializados intensivos en personas.

Continuar con la monitorización de los datos relativos al sector para lograr una correcta caracterización.

plan de acción

Comisión de Servicios Especializados Intensivos en Personas - Ficha técnica 2022

Cometido y objetivos, plan de acción, estructura y calendario de reuniones de esta comisión.

Equipo

Francisco Javier Sigüenza Hernández