Skip to main content

Comisión de Cultura y Deporte

Deporte fútbol

Cometido y objetivos

La defensa de los intereses de los sectores empresariales de la cultura y del deporte como son impulsar y liderar la vertebración de las industrias creativas y culturales y de las industrias deportivas, creación de un hub empresarial que permita acelerar el reconocimiento y visualización de las ICC e industria deportiva, desarrollar los instrumentos para mejorar los vínculos entre: (1) educación y cultura y educación y deporte; (2) Turismo, cultura y deporte; (3) Empresa, cultura y deporte, mejorar la competitividad de la cultura y el deporte como sectores industriales que crean empleo y riqueza, Colocar las ICC y la industria del deporte en la cadena de valor económica de España. Ambos sectores son valores y derechos fundamentales de los ciudadanos. Desarrollar alianzas con los principales agentes del sector para reforzar el trabajo conjunto. Velar que el marco normativo no reste competitividad a las ICC ni a la industria del deporte.

Plan de Acción 2022

Trabajar en la era post pandemia del sector de las industrias culturales y el sector del deporte.

Consolidar la presencia institucional y las relaciones de los sectores culturales y deportivo, con las autoridades competentes, instituciones y entidades de interés, así como impulsar su participación en órganos consultivos de carácter público-privado que aborden cuestiones que afecten o puedan ser afectadas por estos sectores.

Plan de comunicación nacional e internacional que permita dar visibilidad a las iniciativas y propuestas de la Comisión de Cultura y Deporte para la defensa de sus intereses en el ámbito internacional. En este contexto se impulsará la internacionalización de las industrias culturales y creativas, e industria del deporte. Foco Iberoamérica.

Implementar, ligado al plan de comunicación, un plan de actividades de la Comisión de Cultura y Deporte que incluya la organización de jornadas, seminarios y foros sobre temas de interés para visualizar y posicionar a la CEOE en el espacio cultural y deportivo español.

Monitorizar las iniciativa de la cultura y el deporte presentadas por CEOE en el marco de los fondos europeos del Mecanismo para la Recuperación, la Transformación y la Resiliencia.

Seguimiento de las principales cuestiones que puedan afectar a ambas industrias: ICC e industria del deporte (regulación, competitividad, promoción, internacionalización, sostenibilidad, innovación, entre otros) y elaboración de documentos de recomendaciones con el objetivo de trasladarlos a la Administración española.

Desarrollar propuestas para todo el marco legislativo en desarrollo: ley del deporte; ley de profesiones del deporte; ley general de comunicación audiovisual; estatuto del artista; transposición de directivas en materia de propiedad intelectual; ley de mecenazgo; ...

Interrelación con otras Comisiones/Consejos de CEOE.

Comisión de Cultura y Deporte - Ficha técnica 2022

Composición, cometido, objetivos, plan de acción y calendario de reuniones de esta comisión.

Enrique Cerezo

Enrique Cerezo

Presidente

Inmaculada Benito Hernández

Inmaculada Benito

Secretaria