Informe de retribuciones

RETRIBUCIONES

Ejercicio 2022

Los miembros de la Junta Directiva, no perciben remuneración con la excepción del Presidente y del Secretario General. La remuneración bruta total de estos dos últimos ascendió en el ejercicio 2022 a un importe de 365 miles de euros y 256 miles de euros, respectivamente (353 miles de euros y 248 miles de euros, respectivamente, a 31 de diciembre de 2021). La remuneración percibida por el Presidente y el Secretario General corresponde a sus funciones representativas (en el caso del Presidente) y de Alta Dirección (en el caso del Secretario General) y se encuentra incluida en el epígrafe de gastos de personal de la Organización.

Adicionalmente, durante el ejercicio 2022 la Organización ha realizado aportaciones en concepto de fondos o planes de pensiones a favor de actuales miembros de la Junta Directiva de la Organización por importe de 13 miles de euros en cumplimiento de los compromisos asumidos por la Organización con sus empleados en el ejercicio 2005 (2021: 35 miles de euros).

A 31 de diciembre de 2022 y 2021, la Organización no tiene concedidos préstamos o anticipos a los miembros de la Junta y cargos Directivos de la Organización.

Ejercicio 2021

La remuneración total devengada en el ejercicio 2021 por los miembros de la Junta y cargos Directivos de la Organización, tal y como se definen en sus estatutos, ascendió a un importe de 601 miles de euros correspondiente a Sueldos, dietas y otras remuneraciones (597 miles de euros a 31 de diciembre de 2020).

Durante el ejercicio 2021 la Organización ha realizado aportaciones en concepto de fondos o planes de pensiones a favor de actuales miembros de la Junta y cargos Directivos de la Organización por importe de 35 miles de euros en cumplimiento de los compromisos asumidos por la Organización con sus empleados en el ejercicio 2005 (2020: 25 miles de euros).

A 31 de diciembre de 2021 y 2020, la Organización no tiene concedidos préstamos o anticipos a los miembros de la Junta y cargos Directivos de la Organización.

Ejercicio 2020

La remuneración total devengada en el ejercicio 2020 por los miembros de la Junta y cargos Directivos de la Organización, tal y como se definen en sus estatutos, ascendió a un importe de 597 miles de euros correspondiente a Sueldos, dietas y otras remuneraciones (594 miles de euros al 31 de diciembre de 2019).

Durante el ejercicio 2020 la Organización ha realizado aportaciones en concepto de fondos o planes de pensiones a favor de actuales miembros de la Junta y cargos Directivos de la Organización por importe de 25 miles de euros en cumplimiento de los compromisos asumidos por la Confederación con sus empleados en el ejercicio 2005.

Al 31 de diciembre de 2020 y 2019, la Organización no tiene concedidos préstamos o anticipos a los miembros de la Junta y cargos Directivos de la Organización.