Skip to main content

Comisión de Servicios Especializados Intensivos en Personas

Comisión de servicios especializados intensivos en personas

Cometido y objetivos:

Representar a los sectores de empresas de servicios intensivos en personas que realizan su actividad para clientes públicos y privados, defendiendo la externalización de prestaciones como una tendencia mercantil consolidada a nivel global y que representa un elemento de competitividad. Entre sus objetivos se encuentra aportar propuestas ante los riesgos a los que se ven expuestos estos sectores con mucha relevancia en personas en sus actividades empresariales, tanto en términos de coste como de funcionamiento.

Plan de Acción 2021

Esta comisión pretende desarrollar de manera prioritaria, entre otros, los siguientes aspectos:

- Certificaciones de Calidad de las empresas.

- Análisis de la situación actual de la problemática de las figuras de la subrogación convencional y la sucesión de empresas y valoración de las acciones que se pudieran llevar a efecto en este ámbito.

- Promover que los certificados emitidos por parte de la Tesorería de la Seguridad Social en cuanto al cumplimento de la obligación de pagos tengan efectos liberatorios.

- Trabajar para lograr que la normativa impida la utilización de la inaplicación de condiciones salariales fijadas en Convenio Colectivo y la prioridad aplicativa de los convenios de empresa como meros instrumentos para ejercer la competencia desleal.

- Seguimiento de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público.

- Defender que los procesos de licitación de las Administraciones Públicas se desarrollen en el marco de la competencia entre las distintas empresas sin que se prioricen unas frente a otras por motivo de su razón social.

plan de acción

Comisión de Servicios Especializados Intensivos en Personas - Ficha técnica 2021

Cometido y objetivos, plan de acción, estructura y calendario de reuniones de esta comisión.

Equipo

Francisco Javier Sigüenza Hernández

Francisco Javier Sigüenza Hernández

presidente

César Maurín Castro

César Maurín Castro

secretario

Ana Herráez Plaza

Ana Herráez Plaza

secretaria