Skip to main content
Órganos de Gobierno

La CEOE cuenta con dos Comisiones de carácter estatutario, cuya composición y responsabilidades vienen determinadas en los estatutos. La Asamblea General, la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo forman los Órganos de Gobierno de la Confederación.

La Asamblea General, reunida en Pleno, es el órgano supremo de gobierno y decisión de la Confederación. El Pleno está constituido por la totalidad de los representantes en la Confederación de las organizaciones miembro de pleno derecho.  

La Junta Directiva, es el órgano colegiado de normal gobierno, gestión, administración y dirección de la Confederación, y está compuesta por representantes de las organizaciones confederadas en la Asamblea General. Tiene, entre sus funciones, la de dirigir las actividades de la Confederación en el marco de sus competencias, y disponer lo necesario para la ejecución de los acuerdos de la Asamblea General. Además, elabora anualmente para su posterior aprobación por la Asamblea, la Memoria de Actividades y los presupuestos y liquidaciones de cuentas. 

El Comité Ejecutivo es el órgano colegiado de permanente actuación en el gobierno, gestión, administración y dirección de la Confederación. Tiene entre sus funciones, cuantas atribuciones no estén expresamente encomendadas a otros órganos de gobierno, sin perjuicio de la superior competencia en todos los órdenes de la Asamblea General. 

La CEOE cuenta con dos Comisiones de carácter estatutario, cuya composición (restringida) y responsabilidades vienen determinadas en los estatutos.

La Comisión de Régimen Interno se constituye como un órgano delegado de la Junta Directiva que tiene como misión fundamental velar por el cumplimiento de los estatutos, y, en particular:

  • Analizar las solicitudes de miembros en la Confederación. 
  • Proponer las modificaciones estatutarias necesarias para el mejor cumplimiento de los fines de la Confederación. 
  • Velar por la aplicación del Código Ético y de Buen Gobierno y desempeñar las tareas que éste le atribuye. 
  • Colaborar con la Comisión de Control Presupuestario y Financiero en cuanto a la normativa sobre la mora y sus efectos en el pago de las cuotas estatutarias. 

Actualmente, la Comisión de Régimen Interno está presidida por la Vicepresidenta de CEOE, Dª Pilar González de Frutos. 

La Comisión de Control Presupuestario y Financiero, se constituye como un órgano delegado de la Junta Directiva, que tiene entre sus responsabilidades la de informar las propuestas y la liquidación de los presupuestos anuales. Además, colabora con la Comisión de Régimen Interno en el cumplimiento de la normativa recogida en el acuerdo de la Confederación sobre la mora y sus efectos en relación al pago de las cuotas estatutarias. 

Actualmente, la Comisión de Control Presupuestario y Financiero está presidida por el Vicepresidente de CEOE, D. Salvador Navarro.