Skip to main content

El portal de transparencia

El derecho de los ciudadanos a la trasparencia de la actividad pública y de acceso a la información, en libertad o con las menores limitaciones posibles, constituye una necesidad determinante en el actual contexto social, político y económico de España. La entrada en vigor de la Ley 19/2013 observa un triple objetivo de trasparencia, acceso a la información pública y buen gobierno como medios para alcanzar "la necesaria regeneración democrática", la "eficiencia y eficacia del estado" y el "crecimiento económico". En este contexto, las asociaciones empresariales están sujetas al cumplimiento de la obligación de publicidad activa, que busca anticiparse a las necesidades y exigencias de información de la opinión pública.

CEOE quiere seguir mostrando su compromiso total con la trasparencia en todos los aspectos de su gestión, como viene haciendo en los últimos años con la publicación voluntaria de toda la información que la mencionada Ley requiere. Para facilitar el acceso del público en general y promover la disponibilidad de la información, hemos reunido en un único portal toda la información de carácter económico, presupuestario y estadístico a que hace referencia el artículo 8 de la Ley.

Estatutos de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales

Estatutos que regulan la actividad de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Código Ético y de Buen Gobierno de CEOE

El Código Ético y de Buen Gobierno que regula la actividad de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Política corporativa sobre anticorrupción

CEOE está plenamente comprometida en la lucha contra la corrupción y promueve el establecimiento de una cultura ética empresarial. Por ello, CEOE ha implementado una serie de Políticas de cumplimiento normativo que desarrollan los principios y valores recogidos en su Código Ético y de Buen Gobierno y regulan el funcionamiento de la Confederación conforme los principios de honestidad, integridad, honradez y responsabilidad.

 

Entre las distintas políticas internas implantadas por CEOE destaca la Política Anticorrupción, que, entre otras medidas, prohíbe la entrega o recepción de cualquier liberalidad o regalo que tengan por objeto el soborno o la intención de influir en quien lo recibe con fines ilegítimos. Igualmente, se establecen prohibiciones absolutas para el caso de funcionarios y empleados públicos.

 

Además, CEOE ha implantado otras reglas internas, como la Política de Contratación y Compras que establece controles para la lucha contra la corrupción y garantiza la mejor calidad de los servicios y productos contratados por la Confederación.

Informe de fiscalización

El Tribunal de Cuentas ha realizado una fiscalización a la gestión de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo en materia de Formación de Oferta Estatal relativa al ejercicio 2010, incluyendo el control de los expedientes de mayor importe, entre los que se encontraban los Planes de Formación Intersectorial de CEOE.

Cuentas anuales e informes de auditoria

Consulta las cuentas anuales e informes de auditoria de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)

Presupuestos

CEOE presenta de manera anual los presupuestos de la Organización a través de su Junta Directiva para su posterior aprobación por parte de la Asamblea General.

Convenios y contratos

CEOE participa con diferentes Organismos Públicos en el desarrollo de distintos proyectos mediante la firma de Convenios que se detallan a continuación: