07 oct 2020
Sistema concesional

La Comisión de Concesiones de CEOE celebra una jornada en la que se ha presentado el Informe “Beneficios sociales del modelo de concesión en la gestión de carreteras”

Coches en la carretera Dreamstime
©© Dreamstime

Esta mañana se ha celebrado la reunión de la Comisión de Concesiones de CEOE bajo la presidencia de Julián Núñez, en la cual el catedrático Juan Manuel Vassallo (Universidad Politécnica de Madrid) ha presentado el Informe “Beneficios sociales del modelo de concesión en la gestión de carreteras”, que analiza las ventajas del sistema concesional.

En la reunión se han expuesto las ventajas del modelo de colaboración público- privada y la gran oportunidad que ofrece dicho modelo para optimizar los fondos europeos para la recuperación económica de España. Asimismo, el presidente de la Comisión ha informado de la tramitación parlamentaria de distintos proyectos de ley que afectan al sector concesional.

La reunión de la Comisión ha servido, además, para reafirmar la necesidad de remover los obstáculos normativos para el correcto desarrollo del sistema concesional y de la colaboración público- privada en España, como puede ser la modificación de la Ley de desindexación, o la reactivación de la Oficina Nacional de Evaluación.

En este sentido, el departamento de Digitalización, Innovación, Comercio e Infraestructuras, del que depende la Comisión de Concesiones, coordinará las propuestas de reformas legales y las oportunidades de inversión que desde el sector concesional se configuren para colaborar con el Plan de Recuperación de la economía española.