16 Feb 2021

Mercamadrid retoma la realización de test de COVID-19 dentro del Plan Sumamos

El ‘Plan Sumamos. Salud + Economía’ continúa en Mercamadrid, que ha reactivado esta semana su centro temporal de realización de test de antígenos para la detección precoz de COVID-19, facilitando a las empresas el cuidado de los trabajadores.

App Radar Covid

Este centro temporal, con capacidad para llevar a cabo hasta 500 test diarios, permanecerá abierto entre el 16 y el 19 de febrero. Además, en marzo se volverá a retomar la realización de pruebas COVID durante una semana (entre martes y viernes).

El horario de testeo es de 8.00 a 12.00 horas, previa cita a través de la página web www.mercamadrid.es/test. Los test se realizan en semanas de solo cuatro días, puesto que muchos trabajadores de Mercamadrid libran los lunes.

En su primera fase, el centro temporal de testeo del Plan Sumamos realizó miles de pruebas gratuitas a la semana, para rastrear y monitorizar posibles casos de covid-19, gracias a la colaboración de CEIM y la Comunidad de Madrid, junto a Fundación CEOE y Mercamadrid.

Para la Fundación CEOE, se trata de un claro ejemplo de buenas prácticas en materia de colaboración público-privada para luchar contra la pandemia, una batalla en la que la empresa tiene un papel esencial, ya que más del 40% de las personas en España trabaja y, por tanto, es un importante número de ciudadanos a los que se puede llegar para el rápido diagnóstico de la enfermedad, evitando así su propagación.

Sostenibilidad

Los CEOs cogen las riendas de la crisis y se implican para asegurar una recuperación sostenible e inclusiva.

Sostenibilidad
  • Alrededor de una veintena de organizaciones empresariales relacionadas con la cadena de valor del envase acuerdan trabajar coordinados para contribuir a una mayor sostenibilidad del envase, ya que este es imprescindible para la operatividad de las actividades económicas que representan.
  • Solo con la colaboración entre empresas, administraciones y consumidores se podrá cerrar el círculo virtuoso de la economía circular, cuyo objetivo es aprovechar los materiales y convertir el residuo en recurso.
  • La jornada celebrada internamente en CEOE ha contado con la presencia del presidente de CEPYME y vicepresidente de CEOE, Gerardo Cuerva, dada la relevancia de la cadena de valor del envase en la empresa española.