16 Feb 2021

Mercamadrid retoma la realización de test de COVID-19 dentro del Plan Sumamos

El ‘Plan Sumamos. Salud + Economía’ continúa en Mercamadrid, que ha reactivado esta semana su centro temporal de realización de test de antígenos para la detección precoz de COVID-19, facilitando a las empresas el cuidado de los trabajadores.

App Radar Covid

Este centro temporal, con capacidad para llevar a cabo hasta 500 test diarios, permanecerá abierto entre el 16 y el 19 de febrero. Además, en marzo se volverá a retomar la realización de pruebas COVID durante una semana (entre martes y viernes).

El horario de testeo es de 8.00 a 12.00 horas, previa cita a través de la página web www.mercamadrid.es/test. Los test se realizan en semanas de solo cuatro días, puesto que muchos trabajadores de Mercamadrid libran los lunes.

En su primera fase, el centro temporal de testeo del Plan Sumamos realizó miles de pruebas gratuitas a la semana, para rastrear y monitorizar posibles casos de covid-19, gracias a la colaboración de CEIM y la Comunidad de Madrid, junto a Fundación CEOE y Mercamadrid.

Para la Fundación CEOE, se trata de un claro ejemplo de buenas prácticas en materia de colaboración público-privada para luchar contra la pandemia, una batalla en la que la empresa tiene un papel esencial, ya que más del 40% de las personas en España trabaja y, por tanto, es un importante número de ciudadanos a los que se puede llegar para el rápido diagnóstico de la enfermedad, evitando así su propagación.

Sostenibilidad

Dos iniciativas de Nestlé en el ámbito de la economía circular: reciclaje de residuos plásticos para embalajes y producción de energía a partir de posos de café.

Sostenibilidad

"Ambiplace" es un "marketplace" de encuentro que conecta a productores y distribuidores con organizaciones sociales y educativas sin ánimo de lucro con el objetivo de fomentar la economía circular y dar una nueva vida a productos eléctricos, electrónicos y de iluminación.

Sostenibilidad

El Grupo Mahou San Miguel, compañía española del sector bebidas, desarrolla diversas buenas prácticas en el ámbito de la economía circular para el uso de envases y empaquetado reciclados y sostenibles, así como para el uso eficiente de energía residual.

Sostenibilidad

La empresa Aceros Inoxidables Olarra, compañía vasca del sector metal, ha puesto en práctica un proyecto para la recuperación de metales a partir de los lodos metálicos de decantación.