16 Feb 2021

Mercamadrid retoma la realización de test de COVID-19 dentro del Plan Sumamos

El ‘Plan Sumamos. Salud + Economía’ continúa en Mercamadrid, que ha reactivado esta semana su centro temporal de realización de test de antígenos para la detección precoz de COVID-19, facilitando a las empresas el cuidado de los trabajadores.

App Radar Covid

Este centro temporal, con capacidad para llevar a cabo hasta 500 test diarios, permanecerá abierto entre el 16 y el 19 de febrero. Además, en marzo se volverá a retomar la realización de pruebas COVID durante una semana (entre martes y viernes).

El horario de testeo es de 8.00 a 12.00 horas, previa cita a través de la página web www.mercamadrid.es/test. Los test se realizan en semanas de solo cuatro días, puesto que muchos trabajadores de Mercamadrid libran los lunes.

En su primera fase, el centro temporal de testeo del Plan Sumamos realizó miles de pruebas gratuitas a la semana, para rastrear y monitorizar posibles casos de covid-19, gracias a la colaboración de CEIM y la Comunidad de Madrid, junto a Fundación CEOE y Mercamadrid.

Para la Fundación CEOE, se trata de un claro ejemplo de buenas prácticas en materia de colaboración público-privada para luchar contra la pandemia, una batalla en la que la empresa tiene un papel esencial, ya que más del 40% de las personas en España trabaja y, por tanto, es un importante número de ciudadanos a los que se puede llegar para el rápido diagnóstico de la enfermedad, evitando así su propagación.

Sostenibilidad

La vacunación seguirá las mismas cohortes de edad que marca salud pública, con los mismos protocolos y con la misma vacuna que lo haga el resto de la población general.

Sostenibilidad

CEOE ha puesto en marcha este lunes la iniciativa ‘El Camino de las Empresas 2021’, con la que, coincidiendo con el Año Xacobeo, ensalzará la cultura, la historia y el valor de la sociedad y la economía de España en su conjunto.

Sostenibilidad

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, participó este lunes en el simposio económico 'Wake Up, Spain!', organizado por el diario 'El Español', cuya inauguración contó con la intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En palabras de Garamendi, dos aspectos clave de los nuevos modelos de negocio han de ser la doble implementación de la sostenibilidad medioambiental y social.

Sostenibilidad

La presidenta de la Comisión de Responsabilidad Social Empresarial de CEOE, Carmen Planas, ha participado en un encuentro organizado por ‘El Confidencial’ denominado ‘Grandes empresas, aliadas frente al coronavirus’, en el que ha subrayado la importancia de la digitalización para el sector turístico, así como de que la campaña de vacunación avance rápidamente para que haya un mayor movimiento de personas en la temporada de verano.