16 Feb 2021

Mercamadrid retoma la realización de test de COVID-19 dentro del Plan Sumamos

El ‘Plan Sumamos. Salud + Economía’ continúa en Mercamadrid, que ha reactivado esta semana su centro temporal de realización de test de antígenos para la detección precoz de COVID-19, facilitando a las empresas el cuidado de los trabajadores.

App Radar Covid

Este centro temporal, con capacidad para llevar a cabo hasta 500 test diarios, permanecerá abierto entre el 16 y el 19 de febrero. Además, en marzo se volverá a retomar la realización de pruebas COVID durante una semana (entre martes y viernes).

El horario de testeo es de 8.00 a 12.00 horas, previa cita a través de la página web www.mercamadrid.es/test. Los test se realizan en semanas de solo cuatro días, puesto que muchos trabajadores de Mercamadrid libran los lunes.

En su primera fase, el centro temporal de testeo del Plan Sumamos realizó miles de pruebas gratuitas a la semana, para rastrear y monitorizar posibles casos de covid-19, gracias a la colaboración de CEIM y la Comunidad de Madrid, junto a Fundación CEOE y Mercamadrid.

Para la Fundación CEOE, se trata de un claro ejemplo de buenas prácticas en materia de colaboración público-privada para luchar contra la pandemia, una batalla en la que la empresa tiene un papel esencial, ya que más del 40% de las personas en España trabaja y, por tanto, es un importante número de ciudadanos a los que se puede llegar para el rápido diagnóstico de la enfermedad, evitando así su propagación.

Sostenibilidad

RECOVER es una iniciativa de investigación que reúne a 17 socios multidisciplinares, entre los que se encuentra Asaja. Pretende demostrar y ampliar nuevos enfoques biológicos para tratar los residuos de plásticos agroalimentarios y ayudar a resolver los problemas de contaminación de los campos agrícolas con agroplásticos no biodegradables.

Sostenibilidad

La contribución de SIGAUS a la economía circular comienza ya en la fase de diseño y fabricación de lubricantes, colaborando con las empresas que elaboran estos productos y adoptando medidas para minimizar la generación de residuos y facilitar su tratamiento.

Sostenibilidad

Entre 2020 y 2021, Lactalis Nestlé ha reducido en un 50% el uso de plástico en el envase de Nescafé Latte, disminuyendo así la huella ambiental de esta bebida de café con leche lista para tomar bien frío.

Sostenibilidad

Reciclar plástico es muy importante. Evita la extracción de nuevos recursos naturales, ahorra en CO2 y facilita la fabricación de nuevos productos, como tuberías, bolsas de basura y supermercado o contenedores de compostaje, contribuyendo a hacer realidad la economía circular.