27 Mayo 2021

La Comunitat Valenciana, primera CCAA en vacunar en las empresas gracias al acuerdo entre CEV, la Fundación CEOE y la Generalitat

La vacunación seguirá las mismas cohortes de edad que marca salud pública, con los mismos protocolos y con la misma vacuna que lo haga el resto de la población general.

Plan Sumamos Valencia

El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, y el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, han mantenido un encuentro de trabajo con los representantes de las empresas que podrán empezar a vacunar en sus instalaciones a partir del 7 de junio gracias al protocolo firmado por CEV, Fundación CEOE y Generalitat en el marco del “Plan Sumamos Salud+Economia”.

En total serán cerca de 50.000 trabajadores los llamados a vacunarse en las instalaciones de las siguientes empresas: Agricultores de la Vega; Arcelor Mittal; Centro Portuario de Empleo, donde se vacunará además al personal de APM Terminals Valencia, Cosco Shipping Ports, Mediterranean Shipping Company, Temagra, Transmediterránea y Valencia Terminal Europa; Dr. Franz Schneider; El Corte Inglés; Ford España; Grupo Altadia; Grupo Torrecid; Iberdrola; Ice Cream Factory Comaker (ICFC); Mercadona; Power Electronics; Randstad ETT; Urbaser y el personal de la empresa pública EMT València.

Durante la presentación del Plan el presidente de la CEV ha asegurado que “la baja incidencia del virus en la Comunidad y el buen ritmo en el plan de vacunación, al que ahora se unen las empresas, nos van a facilitar que alcancemos el objetivo que todos deseamos, que no es sólo llegar en las mejores condiciones a la campaña turística de verano, sino tomar la delantera de la recuperación”.

La presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, ha destacado el compromiso del tejido empresarial que está trabajando para acelerar la vacunación desde la colaboración público-privada. “Es un momento de unidad, de alianzas y de compromiso, por eso desde el Plan Sumamos estamos acelerando la vacunación de la mano de las instituciones y atendiendo a las familias que se han quedado fuera del mercado de trabajo: porque el tiempo es vida, pero el tiempo también es empleo”. En esta línea, la presidenta de la Fundación CEOE ha concluido destacando la importancia de la vacunación, de la prevención y de la responsabilidad individual.

Por su parte, el president de la Generalitat ha coincidió con Salvador Navarro y Fátima Báñez, en que la mejor manera de hacer frente a esta crisis es unir esfuerzos del sector público y el privado y han puesto en valor el diálogo social como herramienta imprescindible para alcanzar acuerdos que faciliten la recuperación.

Sostenibilidad

CEOE ha puesto en marcha este lunes la iniciativa ‘El Camino de las Empresas 2021’, con la que, coincidiendo con el Año Xacobeo, ensalzará la cultura, la historia y el valor de la sociedad y la economía de España en su conjunto.

Sostenibilidad

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, participó este lunes en el simposio económico 'Wake Up, Spain!', organizado por el diario 'El Español', cuya inauguración contó con la intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En palabras de Garamendi, dos aspectos clave de los nuevos modelos de negocio han de ser la doble implementación de la sostenibilidad medioambiental y social.

Sostenibilidad

La presidenta de la Comisión de Responsabilidad Social Empresarial de CEOE, Carmen Planas, ha participado en un encuentro organizado por ‘El Confidencial’ denominado ‘Grandes empresas, aliadas frente al coronavirus’, en el que ha subrayado la importancia de la digitalización para el sector turístico, así como de que la campaña de vacunación avance rápidamente para que haya un mayor movimiento de personas en la temporada de verano.

Sostenibilidad

Los CEOs cogen las riendas de la crisis y se implican para asegurar una recuperación sostenible e inclusiva.