06 Oct 2020

Fundación CEOE y Fundación PwC firman un convenio para poner en valor las fundaciones corporativas ante la sociedad

pwc-FundaciónCEOE.jpg

La Fundación CEOE y la Fundación PwC han firmado un convenio con la finalidad de poner en valor ante la sociedad la labor que realizan las fundaciones corporativas puestas en marcha por las empresas en España y que contempla, entre otras actividades, la celebración de un evento conjunto anual. La firma ha corrido a cargo de Fátima Báñez, presidenta de la Fundación CEOE, y Santiago Barrenechea, presidente de Fundación PwC.

El acuerdo recoge además la colaboración en favor de la generación de conocimiento en torno a las fundaciones corporativas, así como la coordinación de actividades y programas con este fin.

Asimismo, está prevista la celebración de sesiones de trabajo con el colectivo de fundaciones relacionadas con las asociaciones empresariales que se integran en CEOE, para profundizar en la reflexión sobre su papel en la sociedad y optimizar su impacto en la misma.

Sobre la Fundación PwC

La Fundación PwC es una entidad que persigue generar confianza y resolver los problemas de la sociedad a través de sus capacidades. Es un referente entre sus grupos de interés por su contribución en la solución de problemas complejos en el ámbito de la educación, la empleabilidad y el apoyo al Tercer Sector. Con sus programas, la Fundación PwC contribuye a analizar y resolver los retos y oportunidades a los que se enfrentan las ONGs y fundaciones en su día a día.

Sobre la Fundación CEOE

La Fundación CEOE es la Fundación de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, que agrupa a más de 4.500 organizaciones empresariales de base. Tiene como áreas principales de actuación el bienestar social, el acceso a la cultura y la formación para la empleabilidad. En ellas se centra la mayor parte de sus actividades, planes, proyectos y programas, en línea con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Naciones Unidas.

Sostenibilidad

Analizamos 178 proyectos e iniciativas a cargo de 64 empresas españolas para poner en valor sus esfuerzos y el de sus fundaciones corporativas en esta materia fuera de España

Sostenibilidad

La Comisión de Desarrollo Sostenible y Transición Ecológica de CEOE organizó el 25 de abril una reunión de trabajo en formato presencial con el ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD) sobre el proyecto de Real Decreto de Envases y Residuos de Envases. Las asociaciones empresariales representantes de la cadena de valor del envase (*) expusieron sus preocupaciones al MITERD, reiterando la relevancia de esta oportunidad para la reflexión y diálogo con los representantes de la Administración.

Sostenibilidad

Lactalis, miembro de FENIL y estos a su vez de FIAB, se asocia con Tetra Pak para impulsar los primeros tapones del mundo unidos a envases de cartón.

Sostenibilidad

Un evento organizado esta mañana por ATREVIA y CEOE ha reunido a expertos y portavoces de diferentes sectores para valorar el impacto de la sostenibilidad en la reputación y rentabilidad de las empresas.