06 Oct 2020

Fundación CEOE y Fundación PwC firman un convenio para poner en valor las fundaciones corporativas ante la sociedad

pwc-FundaciónCEOE.jpg

La Fundación CEOE y la Fundación PwC han firmado un convenio con la finalidad de poner en valor ante la sociedad la labor que realizan las fundaciones corporativas puestas en marcha por las empresas en España y que contempla, entre otras actividades, la celebración de un evento conjunto anual. La firma ha corrido a cargo de Fátima Báñez, presidenta de la Fundación CEOE, y Santiago Barrenechea, presidente de Fundación PwC.

El acuerdo recoge además la colaboración en favor de la generación de conocimiento en torno a las fundaciones corporativas, así como la coordinación de actividades y programas con este fin.

Asimismo, está prevista la celebración de sesiones de trabajo con el colectivo de fundaciones relacionadas con las asociaciones empresariales que se integran en CEOE, para profundizar en la reflexión sobre su papel en la sociedad y optimizar su impacto en la misma.

Sobre la Fundación PwC

La Fundación PwC es una entidad que persigue generar confianza y resolver los problemas de la sociedad a través de sus capacidades. Es un referente entre sus grupos de interés por su contribución en la solución de problemas complejos en el ámbito de la educación, la empleabilidad y el apoyo al Tercer Sector. Con sus programas, la Fundación PwC contribuye a analizar y resolver los retos y oportunidades a los que se enfrentan las ONGs y fundaciones en su día a día.

Sobre la Fundación CEOE

La Fundación CEOE es la Fundación de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, que agrupa a más de 4.500 organizaciones empresariales de base. Tiene como áreas principales de actuación el bienestar social, el acceso a la cultura y la formación para la empleabilidad. En ellas se centra la mayor parte de sus actividades, planes, proyectos y programas, en línea con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Naciones Unidas.

Sostenibilidad

La nueva Ley, aprobada por el Congreso de los Diputados, crea un marco para cumplir los objetivos de España en la lucha contra el cambio climático en el horizonte 2030-2050. La norma marca la senda de descarbonización de nuestra economía.

Sostenibilidad

La vacunación seguirá las mismas cohortes de edad que marca salud pública, con los mismos protocolos y con la misma vacuna que lo haga el resto de la población general.

Sostenibilidad

CEOE ha puesto en marcha este lunes la iniciativa ‘El Camino de las Empresas 2021’, con la que, coincidiendo con el Año Xacobeo, ensalzará la cultura, la historia y el valor de la sociedad y la economía de España en su conjunto.

Sostenibilidad

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, participó este lunes en el simposio económico 'Wake Up, Spain!', organizado por el diario 'El Español', cuya inauguración contó con la intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En palabras de Garamendi, dos aspectos clave de los nuevos modelos de negocio han de ser la doble implementación de la sostenibilidad medioambiental y social.