06 Oct 2020

Fundación CEOE y Fundación PwC firman un convenio para poner en valor las fundaciones corporativas ante la sociedad

pwc-FundaciónCEOE.jpg

La Fundación CEOE y la Fundación PwC han firmado un convenio con la finalidad de poner en valor ante la sociedad la labor que realizan las fundaciones corporativas puestas en marcha por las empresas en España y que contempla, entre otras actividades, la celebración de un evento conjunto anual. La firma ha corrido a cargo de Fátima Báñez, presidenta de la Fundación CEOE, y Santiago Barrenechea, presidente de Fundación PwC.

El acuerdo recoge además la colaboración en favor de la generación de conocimiento en torno a las fundaciones corporativas, así como la coordinación de actividades y programas con este fin.

Asimismo, está prevista la celebración de sesiones de trabajo con el colectivo de fundaciones relacionadas con las asociaciones empresariales que se integran en CEOE, para profundizar en la reflexión sobre su papel en la sociedad y optimizar su impacto en la misma.

Sobre la Fundación PwC

La Fundación PwC es una entidad que persigue generar confianza y resolver los problemas de la sociedad a través de sus capacidades. Es un referente entre sus grupos de interés por su contribución en la solución de problemas complejos en el ámbito de la educación, la empleabilidad y el apoyo al Tercer Sector. Con sus programas, la Fundación PwC contribuye a analizar y resolver los retos y oportunidades a los que se enfrentan las ONGs y fundaciones en su día a día.

Sobre la Fundación CEOE

La Fundación CEOE es la Fundación de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, que agrupa a más de 4.500 organizaciones empresariales de base. Tiene como áreas principales de actuación el bienestar social, el acceso a la cultura y la formación para la empleabilidad. En ellas se centra la mayor parte de sus actividades, planes, proyectos y programas, en línea con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Naciones Unidas.

Sostenibilidad

Los CEOs cogen las riendas de la crisis y se implican para asegurar una recuperación sostenible e inclusiva.

Sostenibilidad

El ‘Plan Sumamos. Salud + Economía’ continúa en Mercamadrid, que ha reactivado esta semana su centro temporal de realización de test de antígenos para la detección precoz de COVID-19, facilitando a las empresas el cuidado de los trabajadores.

Sostenibilidad
  • Alrededor de una veintena de organizaciones empresariales relacionadas con la cadena de valor del envase acuerdan trabajar coordinados para contribuir a una mayor sostenibilidad del envase, ya que este es imprescindible para la operatividad de las actividades económicas que representan.
  • Solo con la colaboración entre empresas, administraciones y consumidores se podrá cerrar el círculo virtuoso de la economía circular, cuyo objetivo es aprovechar los materiales y convertir el residuo en recurso.
  • La jornada celebrada internamente en CEOE ha contado con la presencia del presidente de CEPYME y vicepresidente de CEOE, Gerardo Cuerva, dada la relevancia de la cadena de valor del envase en la empresa española.