Los empresarios de Soria piden una fiscalidad diferente que atienda los problemas de despoblación
Con estas medidas Soria dejaría de ingresar a las arcas públicas 73,3 millones, aumentaría el PIB en 56 millones y se crearían 879 empleos
Una fiscalidad diferente que atienda los gravísimos problemas de despoblación de la provincia de Soria sólo supondría a las Administraciones dejar de ingresar 73,3 millones de euros, pero aumentaría el PIB provincial en 56 millones y crearía durante el primer año de la medida 879 empleos, que se mantendrían mientras lo hiciera la misma, explican los empresarios de la provincia.

Actualidad relacionada
El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha llamado este martes a ceñirse a la ortodoxia económica y el rigor presupuestario necesarios para garantizar la solvencia de las cuentas del Estado, que es “la empresa más importante del país”.
El Consejo General del Poder Judicial y CEOE han celebrado, los días 9 y 10 de mayo, las Jornadas Jurídicas sobre “El Hurto Multirreincidente: su problemática socioeconómica y la respuesta penal y procesal”.
Tras las diversas informaciones aparecidas en los medios de comunicación en los últimos días, relativas a supuestos avances en cuanto a una nueva propuesta del sistema de cotización en función de los ingresos reales de los autónomos, las organizaciones empresariales queremos aclarar que de existir esas negociaciones o contactos informales, ni CEOE, ni CEPYME ni ATA hemos participado de los mismos y que la última propuesta a la que hemos tenido acceso y que conocemos fue la que se nos presentó en la reunión del pasado día 28 de febrero.
La evidencia demuestra que en las regiones como la Comunidad de Madrid, en las que se apuesta por esta política fiscal, se dan mayores niveles de PIB per cápita, menores ratios de desempleo y se reduce la economía sumergida.