22 Feb 2021

La Fundación CEOE presenta el sello de Garantía Madrid

En el marco del Plan Sumamos. Salud + Economía’, suscrito por la Comunidad de Madrid, CEIM y Fundación CEOE. Se trata de una certificación gratuita y rápida que emitirá la Fundación Madrid por la Competitividad, dependiente del Gobierno regional. La Fundación CEOE ha recibido el sello Garantía Madrid durante el acto en reconocimiento a sus buenas prácticas ante el COVID-19.

Fundación CEOE sello Garantía Madrid

La Fundación CEOE y la Comunidad de Madrid han presentado este lunes el acuerdo de colaboración para reconocer de forma especial el  compromiso de las empresas con la salud y el desarrollo social, en el marco del ‘Plan Sumamos. Salud + Economía’.

Se trata de un identificativo específico para aquellas empresas que disponen del sello Garantía Madrid y que, además de cumplir con los estándares mínimos que establece, llevan a cabo otras acciones como cribados masivos, actuaciones de concienciación sanitaria o que  colaboran en las iniciativas puestas en marcha dentro del plan en beneficio de colectivos especialmente desfavorecidos.

En el acto, en el que la Fundación CEOE ha recibido el sello Garantía Madrid en reconocimiento a sus buenas prácticas ante el COVID-19, han intervenido el secretario general de CEOE, José Alberto González Ruiz, la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, y el consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez.

Además, la presentación ha contado con la participación del viceconsejero de Humanización Sanitaria, José María Antón; y del director de la Fundación Madrid por la Competitividad, Félix Losada.

En sus palabras de bienvenida José Alberto González Ruiz ha destacado que el sello, que expenderá la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid a través de su fundación, “viene a aportar una seguridad y una certidumbre que hoy en día todos los ciudadanos nos están reclamando”, y ha añadido que “todas las empresas que quieran sumarse podrán solicitarlo a la Consejería y de esta forma convertirse en protagonistas en esta lucha contra el virus”.

A continuación, Fátima Báñez ha situado esta iniciativa “a la vanguardia de la colaboración público-privada”, al tiempo que ha subrayado “el compromiso” de la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad, “con el Plan Sumamos y con la lucha contra el COVID-19”, así como “el compromiso de todas las empresas”.

Además, Fátima Báñez se ha dirigido “a la Comunidad de Madrid y al Gobierno de España” para poner a disposición “a las empresas españolas, los centros temporales, la sanidad privada y también las mutuas de accidentes de trabajo para la vacunación”. “Porque hasta que no alcancemos la inmunidad de grupo, como nos dicen las autoridades sanitarias, la lucha contra la pandemia no será definitiva”, ha concluido Báñez.

Por su parte, desde la Comunidad de Madrid su consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, ha manifestado su “apoyo a la generosidad de los empresarios” por haber puesto “a disposición del bien común” las herramientas de que disponen.

Giménez ha afirmado que “este acuerdo viene a reforzar el compromiso del Gobierno regional por conjugar el cumplimiento de la normativa sanitaria con el mantenimiento de la actividad económica”, y ha añadido que para ello, “contamos con dos herramientas como son el Plan Sumamos S+E y el sello Garantía Madrid, que evidencian el compromiso de las empresas no solo con la salud, sino también con el desarrollo social”.