09 Jul 2021

Iberia, Europ Assistance y Grupo Santalucía se unen a los centros empresariales de vacunación abiertos en Madrid de la mano de Fundación CEOE y CEIM

Dentro del marco de colaboración público-privada del ‘Plan Sumamos’, durante este verano se están inoculando vacunas contra la Covid-19 en las instalaciones de Iberia y Grupo Santalucía, con una previsión de más de 10.000 dosis a la semana.

vacuna

este artículo habla de

Iberia, junto con Europ Assistance, y Grupo Santalucía están vacunando durante todo el verano a los ciudadanos madrileños, que cuentan con puntos de vacunación en la empresa privada, que colabora con la Comunidad de Madrid en la inmunización de la población. Estas compañías se unieron, de este modo, a los centros empresariales que ya han empezado a inocular vacunas en Madrid con la previsión de ofrecer este servicio durante los meses de julio y agosto.

Dentro del marco de colaboración público-privada del ‘Plan Sumamos’, la Comunidad de Madrid ha validado las instalaciones de Iberia, que además está aportando personal de seguridad y administrativo, mientras que Europ Assistance está poniendo a disposición del centro personal sanitario. Asimismo, la Comunidad de Madrid dio vía libre para que Grupo Santa Lucía comenzara a vacunar empleando sus propios recursos humanos y técnicos en las instalaciones de su Servicio Médico.

Estos nuevos puntos de vacunación en empresas forman parte de la red de centros que tiene instalada la Comunidad de Madrid, por lo que se podrá pedir cita previa en la misma aplicación que tiene habilitada la Consejería de Sanidad.

De esta forma, la Comunidad de Madrid puede administrar unas 10.000 vacunas más cada semana.

Sobre el Plan Sumamos

El ‘Plan Sumamos Salud+Economía’ (www.plansumamos.es) es un proyecto impulsado por la Fundación CEOE en diciembre de 2020 para apoyar a las Administraciones Públicas en la mitigación de los efectos adversos del COVID-19. En la Comunidad de Madrid, este plan se está desarrollando de la mano de la Confederación empresarial de Madrid (CEIM).

El ‘Plan Sumamos’ es un ejemplo de colaboración público-privada en el que las empresas están poniendo a disposición de la Administración parte de sus recursos para sumar y ayudar a superar esta pandemia. En la actualidad, hay más de 20.000 empresas participantes en el Plan, desde grandes hasta pymes y autónomos, colaborando de una u otra forma en sus vertientes: testeo, rastreo, concienciación y comunicación, apoyo a colectivos vulnerables y vacunación.

Además, hasta la fecha, se han adherido 12 Comunidades Autónomas, lo que suponen un 90% de la población española.