06 Jul 2021

Fundación CEOE visita los centros de vacunación en empresas abiertos en Madrid

Acciona, El Corte Inglés y Grupo Santander ya han comenzado a administrar vacunas contra la COVID-19 dentro del marco de colaboración público-privada del ‘Plan Sumamos. Salud + Economía’.

Centro de vacunación de El Corte Inglés

La presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM), Miguel Garrido, han visitado esta mañana los primeros tres grandes centros empresariales de vacunación de Madrid (El Corte Inglés, Grupo Santander y Acciona), acompañados de responsables de estas compañías y de personalidades del área de Sanidad de la Comunidad de Madrid, entras ellas el consejero del ramo, Enrique Ruiz Escudero.

Estas tres empresas comenzaron a vacunar este lunes a la ciudadanía madrileña y lo harán durante todo el mes de agosto, con una capacidad de inocular entre 25.000 y 30.000 vacunas semanales, es decir, unas 250.000 vacunas en los dos meses de verano, en el marco de colaboración público-privada del ‘Plan Sumamos’.

Estos nuevos centros empresariales de vacunación ya forman parte de la red de centros que tiene instalada la Comunidad de Madrid, por lo que se podrá pedir cita previa en la misma aplicación que tiene habilitada la Consejería de Sanidad.

Los puntos donde pueden acudir tanto trabajadores como ciudadanos están situados en la sede de Acciona (Avenida de Europa, 18, en el Parque Empresarial La Moraleja, en Alcobendas), en el centro comercial de El Corte Inglés de Arapiles (situado en la Calle de Arapiles, 8, en Madrid) y el del Grupo Santander en su Ciudad Financiera (ubicada en la Avenida de Cantabria, en Boadilla del Monte).

La presidenta de Fundación CEOE ha destacado durante la visita al centro abierto por El Corte Inglés que “Madrid fue la primera comunidad en creer en la colaboración público-privada a través del ‘Plan Sumamos’ y hoy vuelve a demostrar que es vanguardia en toda España porque sus empresas no ayudan solo a vacunar a sus trabajadores, sino también al resto de ciudadanos. Por tanto, es un centro más de vacunación de la Consejería de Sanidad y de la Comunidad de Madrid”.

Asimismo, ha indicado que “los ciudadanos queremos recuperar la normalidad, lo que pasa simplemente por acelerar la vacunación, seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias en materia de prevención y, sobre todo, por la responsabilidad individual”.

"Queda mucho por luchar y juntos seguro que alcanzaremos esa ansiada normalidad lo antes posible”, ha señalado para concluir que: “Cuanto mayor es la necesidad de la sociedad, mayor es el compromiso de las empresas de Madrid”.

Por su parte, el presidente de CEIM insistió en que “agilizar el proceso de vacunación en estos meses de verano es clave para la recuperación y la vuelta a la normalidad. Gracias a la colaboración de las empresas con sus medios y su esfuerzo, el tejido empresarial madrileño se pone una vez más al servicio de la sociedad”.

Sobre el Plan Sumamos

El ‘Plan Sumamos Salud+Economía’ es un proyecto que las empresas españolas lanzaron para apoyar a las Administraciones Públicas en la mitigación de los efectos adversos del COVID-19.

Un programa de colaboración público-privada en donde cada una de las partes pone lo que está en su mano para ayudar a superar esta pandemia. En la actualidad, hay más de 100 grandes empresas adheridas al Plan, colaborando activamente con alguna de sus 5 iniciativas: testeo, rastreo, concienciación y comunicación, apoyo a colectivos vulnerables y vacunación.

En total, han participado más de 20.000 empresas en este Plan, tanto grandes empresas como pymes. Además, hasta la fecha, se han adherido 12 Comunidades Autónomas, lo que suponen un 90% de la población española.