10 Sep 2021

Fundación CEOE, premio ATA Autónomo del año 2021

La institución de ámbito empresarial comparte el galardón con la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Vacunación Fundación CEOE

El jurado de los Premios Autónomo del Año, organizados por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), ha decidido premiar en su vigésima edición a la Fundación CEOE con su máximo galardón por su “labor encomiable” durante la pandemia.

ATA ha valorado los trabajos realizados por la Fundación CEOE para implicar a todas las Administraciones Públicas y a grandes empresas privadas en la puesta en marcha de centros de testeo gratuitos para la detección y prevención del COVID-19, así como de centros de vacunación para colectivos en varias provincias españolas.

El jurado destaca que la Fundación CEOE ha destinado importantes esfuerzos y recursos al asesoramiento y prevención para salvaguardar la salud de los autónomos y pequeños empresarios, sus trabajadores y sus clientes.

Creada en 1985 y presidida en la actualidad por Fátima Báñez, la Fundación CEOE es una institución abierta a la sociedad y al mundo empresarial, muy permeable y dispuesta a colaborar con los distintos agentes sociales en la mejora del bienestar social, la formación para la empleabilidad y el acceso a la cultura. Además, pone especial énfasis en promover el espíritu empresarial entre los jóvenes españoles.

Tras conocer este galardón, la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, ha mostrado su agradecimiento a ATA y ha puesto en valor "el enorme compromiso social y la solidaridad de todas las empresas y trabajadores, de todos los sectores y en toda España, que son quienes realmente han hecho posible nuestra labor durante el último año y medio". Fátima Báñez ha destacado, además, "la importancia de la colaboración público-privada en la puesta en marcha de iniciativas como el ‘Plan Sumamos. Salud+Economía’ promovido por la Fundación CEOE".

La Fundación CEOE comparte el máximo reconocimiento de la Asociación de Autónomos con la Unidad Militar de Emergencias (UME), “porque ante cualquier eventualidad asiste a los autónomos en los momentos más complicados y presta siempre el mayor de sus esfuerzos para volver a reabrir nuestros negocios lo antes posible”, añaden desde ATA, aludiendo a fenómenos como Filomena, las riadas o los últimos incendios que han golpeado a numerosas iniciativas empresariales.

El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España y el Consejo General de la Psicología de España, el diario ‘Autónomos y Emprendedor.es’, la emprendedora Alba Cantero y los hermanos Jorge y César Cadaval, Los Morancos, completan el grupo de premiados este año.

ATA celebrará el acto de entrega de los premios en el Auditorio de CaixaForum en Madrid la segunda quincena de noviembre.