Pasar al contenido principal
Fecha
01 Oct 2020

El presidente de CEOE y su homólogo portugués trasladan a S.M el Rey y al presidente de Portugal su compromiso con la recuperación y la apuesta por Europa e Iberoamérica

Foro La Toja

la-toja-1-10-2020.jpg


El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y su homólogo portugués, Antonio Saraiva, han trasladado este miércoles a S.M. el Rey Felipe VI y al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, su compromiso con la recuperación y la apuesta por Europa e Iberoamérica.

La reunión ha tenido lugar en isla de La Toja fruto de un encuentro previo entre el presidente de CEOE y su homólogo portugués.

Estas conversaciones marcan el inicio de unas relaciones y una colaboración transfronteriza más estrechas entre ambos países, en torno a cuestiones de interés para los empresarios españoles y portugueses en el ámbito europeo e ibérico.

También han servido para abordar los consolidados lazos que unen a ambas organizaciones empresariales por su presencia en el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB) y para la identificación de oportunidades en terceros mercados.

Además, las partes han tenido oportunidad de abordar el impacto económico de la actual crisis del Covid-19 o el desarrollo del histórico acuerdo de libre comercio entre Mercosur y la UE.

Ambos líderes empresariales han participado en el Foro de La Toja, que reunirá hasta este sábado a numerosas personalidades de la política y la economía a nivel nacional e internacional para tratar la reconstrucción tras la pandemia, entre otras cuestiones.

Actualidad relacionada