Pasar al contenido principal
Fecha
Unión Europea
21 Ene 2022

Servicios digitales: luz verde a la posición negociadora del Parlamento Europeo

El Pleno del Parlamento Europeo votó su posición negociadora relativa a la propuesta de Reglamento para la regulación de los servicios digitales (DSA, por sus siglas en inglés).

DIGITALIZACIÓN

este artículo habla de


La resolución legislativa fue aprobada por 530 votos a favor, 78 en contra y 80 abstenciones. Su ponente, Christel Schadelmose (S&D, Dinamarca), subrayó que aquello que es ilegal en el mundo real lo ha de ser también en el virtual”. El informe del Parlamento Europeo prevé, entre otras, salvaguardias más estrictas para la retirada de productos, servicios o contenidos ilegales de las plataformas digitales, el refuerzo de la obligación de rastrear a los comerciantes, así como la obligatoriedad de realizar evaluaciones de riesgos. Además, aboga por la exoneración de las PYME del cumplimiento de ciertas obligaciones o un mayor poder de decisión para el consumidor en materia de publicidad personalizada. Los trílogos con el Consejo, que adoptó su posición en noviembre de 2021, y la Comisión comenzarán en las próximas semanas.

Este y otros asuntos claves de la actualidad europea, como la renovación de la Mesa del Parlamento Europeo hasta 2024, o los resultados del Consejo ECOFIN, así como un vistazo a las principales reuniones en las instituciones europeas de la semana del 24 al 28 de enero, los encontrarás en nuestra newsletter “La UE en Titulares”.

Actualidad relacionada

Unión Europea

La Comisión Europea presentó una propuesta de Reglamento por el que se establece un Instrumento de Emergencia del Mercado Único (SMEI, por sus siglas en inglés).

Unión Europea

El curso político de la UE se inició con el discurso sobre el Estado de la Unión por parte de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ante el Parlamento Europeo.

Unión Europea

La patronal europea BusinessEurope, de la que es miembro CEOE, urge a encontrar formas de mitigar el alza de los precios de la energía que, señalan, “es una cuestión urgente de supervivencia tanto para las industrias como para los hogares europeos”.

Unión Europea

La patronal europea BusinessEurope, en colaboración con sus federaciones miembros, envió el último día de agosto una carta al presidente del Eurogrupo, a la presidencia checa del Consejo, así como al comisario europeo de asuntos económicos y a los embajadores representantes permanentes de los Veintisiete, alertando del impacto sobre las empresas y la recuperación económica de las medidas extraordinarias adoptadas o en discusión en distintos Estados miembros en materia impositiva.