Pasar al contenido principal
Fecha
Unión Europea
19 Nov 2021

Revisión de la política de competencia y prórroga del Marco Temporal de ayudas de Estado

La Comisión Europea adoptó una Comunicación sobre la revisión de la política de competencia, en la que anuncia su intención de presentar una hoja de ruta sobre ayudas de Estado.

edificio-sede-de-la-comision-europea.jpg

este artículo habla de


La Comunicación sobre la revisión de la política de competencia, anuncia la intención de la Comisión de presentar una hoja de ruta sobre ayudas de Estado para el desarrollo de infraestructuras de banda ancha; un plan de acción sobre clima, protección medioambiental y energía como apoyo a la industria en su camino hacia la descarbonización; la revisión de los instrumentos de la política de la competencia (fusiones, antimonopolio y control sobre ayudas estatales) y una próxima Comunicación sobre ayudas estatales y proyectos importantes de interés común europeo (PIICE), que buscará aportar una mayor claridad y mejorar el acceso de las PYME. Además, como estaba previsto, la Comisión prorrogó hasta el 30 de junio de 2022 el Marco Temporal relativo a las ayudas estatales para permitir una supresión gradual y coordinada de los estímulos e introdujo dos nuevos instrumentos dirigidos a crear incentivos directos a la inversión privada hasta el 31 de diciembre de 2022 y medidas de apoyo a inversiones en PYME y startups, hasta el 31 de diciembre de 2023.

Este y otros asuntos claves de la actualidad europea, así como un vistazo a las principales reuniones en las instituciones europeas de la semanas del 22 al 26 de noviembre, entre ellas el Consejo de Competitividad y el Pleno del Parlamento Europeo, los encontrarás en nuestra newsletter “La UE en Titulares”.

Actualidad relacionada

Unión Europea

A dos semanas del Consejo Europeo (Jefes de Estado y/o de Gobierno) de diciembre, el Consejo de la UE (Ministros) volvió a abordar la subida continuada de los precios de la energía.

Unión Europea

Tomando como base las previsiones económicas de otoño de 2021, la Comisión Europea inició el ciclo semestral de coordinación de políticas económicas con la presentación del paquete de otoño del Semestre Europeo 2022.

Unión Europea

El Consejo de Presidentes de BusinessEurope, celebrado en Paris, contó por parte de CEOE con la representación del vicepresidente Íñigo Fernández de Mesa que se refirió a la necesidad de reducir la complejidad del entorno reglamentario y promover su estabilidad.

Unión Europea

Se espera que la economía de la zona euro y del conjunto de la UE crezca un 5% en 2021 y un 4,3% en 2022. El PIB real alcanzó niveles anteriores a la crisis en el último trimestre de 2021, transformando la recuperación en expansión.