Pasar al contenido principal
Fecha
Unión Europea
22 Oct 2021

Principales conclusiones del Consejo Europeo

Los Jefes de Estado y/o Gobierno debatieron sobre las posibles acciones a adoptar a escala nacional y europea para hacer frente a la subida de los precios de la energía, tal y como solicitó España.

Sala de reuniones del Consejo Europeo - Bruselas

este artículo habla de


Al respecto, el Consejo Europeo invitó a la Comisión Europea a estudiar el funcionamiento de los mercados del gas, de la electricidad y de derechos de emisión (RCDE) para evaluar si se requieren medidas regulatorias adicionales. No obstante, trasladó este debate al Consejo extraordinario sobre Energía del próximo 26 de octubre y al Consejo Europeo de diciembre. Por otra parte, los 27 hicieron balance de la situación epidemiológica sobre la COVID, evaluaron la política comercial como elemento estratégico de la UE, abordaron los preparativos para las próximas cumbres internacionales, y debatieron sobre la cuestión del Estado de Derecho por la polémica sentencia del Tribunal Superior polaco.

Este y otros asuntos claves de la actualidad europea, como el programa de trabajo de la Comisión Europea para 2022, así como un vistazo a las principales reuniones en las instituciones europeas de la semana del 25 al 29 de octubre, los encontrarás en nuestra newsletter “La UE en Titulares”.

 

Actualidad relacionada

Unión Europea

El Consejo y el Parlamento Europeo alcanzaron un acuerdo político provisional sobre el Reglamento relativo a las subvenciones extranjeras que distorsionan el mercado interior.

Unión Europea

CEOE cuenta desde hoy con una nueva incorporación a su equipo con la llegada de Isabel Yglesias Juliá como nueva jefa de Asuntos Europeos y delegada permanente de la Confederación en Bruselas.

Unión Europea

La República Checa adelantó las que serán sus prioridades cuando, a partir del 1 de julio, ostente la Presidencia del Consejo de la UE. Acorde al contexto geopolítico actual, una de estas será gestionar la crisis de refugiados y contribuir a la paz y reconstrucción de Ucrania.