Pasar al contenido principal
Fecha
Unión Europea
12 Nov 2021

Previsiones económicas de otoño de la Comisión Europea

Se espera que la economía de la zona euro y del conjunto de la UE crezca un 5% en 2021 y un 4,3% en 2022. El PIB real alcanzó niveles anteriores a la crisis en el último trimestre de 2021, transformando la recuperación en expansión.

Previsiones económicas

este artículo habla de


La inflación, también revisada al alza, subirá en la zona euro al 2,4% este año, para descender al 2,2% en 2022, frente al 2,6% y 2,5% respectivamente en la UE. Para España la Comisión rebaja el crecimiento en -1,6% hasta el 4,6% en 2021, para subir al 5,5% en 2022. La inflación se situará en el 2,8% y 2,1% respectivamente. Según la Comisión, la demanda doméstica continúa siendo el motor de la expansión, las mejoras en el mercado laboral invitan al mantenimiento de un consumo sostenido en el tiempo, y la implementación de los planes nacionales de recuperación y resiliencia comienza a dar los primeros resultados a la hora de incentivar la inversión. Sin embargo, los cuellos de botella en las cadenas de suministro y el alza de los precios de la energía continuarán afectando a la actividad económica de la UE.

Este y otros asuntos claves de la actualidad europea, como el Consejo de Comercio y el Pleno del Parlamento Europeo, así como un vistazo a las principales reuniones en las instituciones europeas de las semanas del 15 al 19 de noviembre, los encontrarás en nuestra newsletter “La UE en Titulares”.

 

Actualidad relacionada

Unión Europea

El Consejo y el Parlamento Europeo alcanzaron un acuerdo político provisional sobre el Reglamento relativo a las subvenciones extranjeras que distorsionan el mercado interior.

Unión Europea

CEOE cuenta desde hoy con una nueva incorporación a su equipo con la llegada de Isabel Yglesias Juliá como nueva jefa de Asuntos Europeos y delegada permanente de la Confederación en Bruselas.

Unión Europea

La República Checa adelantó las que serán sus prioridades cuando, a partir del 1 de julio, ostente la Presidencia del Consejo de la UE. Acorde al contexto geopolítico actual, una de estas será gestionar la crisis de refugiados y contribuir a la paz y reconstrucción de Ucrania.