03 Sep 2021

Plan Europeo de Recuperación: España recibe el primer desembolso de 9.000 millones de euros

La Comisión Europea llevó a cabo un primer desembolso de 9.000 millones de euros de prefinanciación para España, el equivalente al 13% de su asignación total prevista para nuestro país en el marco del Mecanismo europeo de Recuperación y Resiliencia.

Fondos europeos para la recuperación económica

Los futuros desembolsos quedan a expensas de que España ejecute las inversiones y reformas acordadas con la Comisión previstas en su plan nacional de recuperación y resiliencia, España Puede. Asimismo, según informó la Comisión Europea, se prevé que en septiembre España solicite un nuevo tramo por valor de 10.000 millones.

Este y otros asuntos claves de la actualidad europea, como los nuevos fondos acordados a España en el marco del programa REACT-EU o el Consejo extraordinario sobre la situación en Afganistán, así como un vistazo a las principales reuniones de la semana del 6 al 10 de septiembre en las instituciones europeas, los encontrarás en nuestra newsletter “La UE en Titulares”.

Unión Europea

La Presidenta de la Comisión Europea pronunció ante el Parlamento Europeo su discurso sobre el Estado de la Unión que adelanta las principales prioridades a corto y medio plazo del Ejecutivo europeo.

Unión Europea

La Comisión Europea presentó su segundo informe anual de prospectiva estratégica, con el que, en parte, se contribuye a fundamentar su próximo programa de trabajo para 2022.

Unión Europea

Este y otros asuntos claves de la actualidad europea, como la propuesta de mandato de negociaciones de la UE con Reino Unido sobre Gibraltar, la validación del plan español para un fondo de 1.000 millones de ayudas de Estado por la pandemia, o el paquete de lucha contra el blanqueo de capitales, en nuestra newsletter.