Pasar al contenido principal
Fecha
Unión Europea
03 Sep 2021

Plan Europeo de Recuperación: España recibe el primer desembolso de 9.000 millones de euros

La Comisión Europea llevó a cabo un primer desembolso de 9.000 millones de euros de prefinanciación para España, el equivalente al 13% de su asignación total prevista para nuestro país en el marco del Mecanismo europeo de Recuperación y Resiliencia.

Fondos europeos para la recuperación económica


Los futuros desembolsos quedan a expensas de que España ejecute las inversiones y reformas acordadas con la Comisión previstas en su plan nacional de recuperación y resiliencia, España Puede. Asimismo, según informó la Comisión Europea, se prevé que en septiembre España solicite un nuevo tramo por valor de 10.000 millones.

Este y otros asuntos claves de la actualidad europea, como los nuevos fondos acordados a España en el marco del programa REACT-EU o el Consejo extraordinario sobre la situación en Afganistán, así como un vistazo a las principales reuniones de la semana del 6 al 10 de septiembre en las instituciones europeas, los encontrarás en nuestra newsletter “La UE en Titulares”.

 

Actualidad relacionada

Unión Europea

La Comisión Europea presentó una propuesta de Reglamento por el que se establece un Instrumento de Emergencia del Mercado Único (SMEI, por sus siglas en inglés).

Unión Europea

El curso político de la UE se inició con el discurso sobre el Estado de la Unión por parte de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ante el Parlamento Europeo.

Unión Europea

La patronal europea BusinessEurope, de la que es miembro CEOE, urge a encontrar formas de mitigar el alza de los precios de la energía que, señalan, “es una cuestión urgente de supervivencia tanto para las industrias como para los hogares europeos”.

Unión Europea

La patronal europea BusinessEurope, en colaboración con sus federaciones miembros, envió el último día de agosto una carta al presidente del Eurogrupo, a la presidencia checa del Consejo, así como al comisario europeo de asuntos económicos y a los embajadores representantes permanentes de los Veintisiete, alertando del impacto sobre las empresas y la recuperación económica de las medidas extraordinarias adoptadas o en discusión en distintos Estados miembros en materia impositiva.