Pasar al contenido principal
Fecha
Unión Europea
14 Ene 2022

Neutralidad climática: inicio de los debates en el Parlamento Europeo sobre el paquete “Fit for 55”

La Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria (ENVI) debatió la propuesta de modificación del Reglamento sobre el refuerzo de las normas de comportamiento en materia de emisiones de CO2 de los turismos y de los vehículos comerciales ligeros nuevos.

Vehículos de bajas emisiones de gases de efecto invernadero

este artículo habla de


El ponente, Jan Huitema (RE, Países Bajos), consideró necesario un incremento de los objetivos para 2025 y 2030, así como la introducción de uno intermedio en 2027. Por ejemplo, para 2030 propone elevar la reducción de CO2 al 75% (en vez del 55% de la Comisión) sobre turismos y al 70% (frente al 50%) sobre furgonetas. Asimismo, se mostró a favor de la neutralidad tecnológica y defendió la importancia desarrollar infraestructuras de carga. Aunque el Grupo PPE coincidió en la necesidad de este último aspecto, cuestionó el aumento de los objetivos. El Grupo S&D, por su parte, se mostró en línea con el ponente subrayando como fundamental que la legislación sea sencilla y se aborde su impacto social. El plazo de presentación de enmiendas finaliza el 25 de enero

Este y otros asuntos claves de la actualidad europea, así como un vistazo a las principales reuniones en las instituciones europeas de la semana del 17 al 21 de enero, entre ellas la Sesión Plenaria del Parlamento Europeo y el Consejo de Asuntos Económicos y Financieros, los encontrarás en nuestra newsletter “La UE en Titulares”.

 

Actualidad relacionada

Unión Europea

El Consejo y el Parlamento Europeo alcanzaron un acuerdo político provisional sobre el Reglamento relativo a las subvenciones extranjeras que distorsionan el mercado interior.

Unión Europea

CEOE cuenta desde hoy con una nueva incorporación a su equipo con la llegada de Isabel Yglesias Juliá como nueva jefa de Asuntos Europeos y delegada permanente de la Confederación en Bruselas.

Unión Europea

La República Checa adelantó las que serán sus prioridades cuando, a partir del 1 de julio, ostente la Presidencia del Consejo de la UE. Acorde al contexto geopolítico actual, una de estas será gestionar la crisis de refugiados y contribuir a la paz y reconstrucción de Ucrania.