Pasar al contenido principal
Fecha
Unión Europea
25 Mar 2022

Mensajes empresariales al Consejo Europeo: volver a la senda de la seguridad y prosperidad

BusinessEurope volvió a condenar la invasión rusa y reafirmar su pleno apoyo a Ucrania y las sanciones acordadas; instando a amortiguar, desde la unidad y la coordinación, los efectos negativos para la economía y el entorno empresarial.

BusinessEurope - Logo

este artículo habla de


Para evitar un empeoramiento de la crisis energética y lograr una transición económica y socialmente viable, abogó por tomar medidas rápidas y específicas para frenar la escalada de precios, lograr un mercado energético europeo integrado y diversificar las fuentes de suministro.

También defendió las interconexiones, asegurar suficientes inversiones que faciliten la transición ecológica de la industria, y fijar plazos realistas de las políticas energéticas y climáticas para evitar interrupciones bruscas del suministro. Asimismo, alentó a acelerar el desarrollo del pilar de defensa de la UE y a reforzar la competitividad de la UE a nivel global.

Este y otros asuntos claves de la actualidad europea, como el Consejo Europeo de Primavera, o la cumbre extraordinaria de la OTAN,  así como un vistazo a las principales reuniones en las instituciones europeas de la semana del 28 de marzo al 1 de abril, los encontrarás en nuestra newsletter “La UE en Titulares”.

 

Actualidad relacionada

Unión Europea

BusinessEurope estima en sus últimas previsiones económicas que hay indicios de recuperación paulatina tanto en la UE como en la zona euro, registrándose unas tasas del 0,3% en el primer trimestre de 2024.

Unión Europea

La Comisión de Unión Europea de CEOE, presidida por Jesús Ortiz, celebró una reunión centrada en Legislar Mejor y en el futuro del mercado único y la competitividad europea, debatiendo sobre las propuestas del Informe Letta y los últimos avances en estos ámbitos en el Consejo de la UE.

Unión Europea

El último Consejo de Competitividad celebrado bajo Presidencia belga del Consejo de la UE, se centró en abordar materias de mercado interior e industria y sobre espacio, Investigación e Innovación, adoptando una serie de importantes Conclusiones en estos ámbitos, dando continuidad a los debates sobre competitividad de la UE del pasado Consejo Europeo extraordinario de 17 y 18 de abril.

Unión Europea

La Comisión Europea publicó sus previsiones económicas de primavera, en las que ve, gracias a un crecimiento a comienzos de 2024 que supera las expectativas, una base sólida para una expansión gradual en los próximos meses en gran medida por el aumento en el consumo privado, a pesar de la tendencia al ahorro, y de un impulso a las exportaciones.