Pasar al contenido principal
Fecha
Unión Europea
15 Oct 2021

Medidas para paliar los incrementos de los precios de la energía

La Comisión Europea adoptó una comunicación sobre medidas para combatir el incremento excepcional de los precios de la energía. A corto plazo, propone opciones a disposición de los Estados Miembros en el marco de la legislación vigente.

Estación de energía eléctrica

este artículo habla de


Entre ellas, aplazamientos temporales del pago de facturas, prestación de ayudas a empresas e industrias, flexibilidad de los mercados internacionales, y facilitar un acceso más amplio a los acuerdos de compra de energía renovable. A medio plazo, algunas de las medidas comprendidas son intensificar las inversiones en energías renovables y eficiencia energética, aumentar la capacidad de almacenamiento de energía, así como valorar las posibilidades de la compra conjunta voluntaria de reservas de gas.

Este y otros asuntos claves de la actualidad europea, así como un vistazo a las principales reuniones en las instituciones europeas de la semana del 18 al 21 de octubre, entre ellas el Consejo Europeo o el Pleno del Parlamento Europeo, los encontrarás en nuestra newsletter “La UE en Titulares”.

 

Actualidad relacionada

Unión Europea

El Consejo acordó su mandato negociador con el Parlamento Europeo sobre la propuesta de Reglamento relativo al almacenamiento de gas. Publicada el 23 de marzo por la Comisión, el objetivo es mejorar la seguridad de suministro de la UE en el contexto geopolítico actual.

Unión Europea

CEOE ha presentado este viernes, 13 de mayo, ante el secretario de Estado para la UE, Pascual Navarro, su informe “Por una Unión Europea audaz y competitiva”, elaborado con vistas a la próxima Presidencia española del Consejo de la UE, que tendrá lugar durante el segundo semestre de 2023.

Unión Europea

La Comisión Europea anunció ante el Parlamento Europeo un nuevo paquete de medidas restrictivas contra Rusia, a falta de su aprobación por unanimidad por el Consejo para su aplicación.

Unión Europea

Un mes después del Consejo Europeo de Primavera, España y Portugal llegaron a un “acuerdo político” con la Comisión Europea sobre su propuesta conjunta para limitar el precio del gas y del carbón que alimentan las centrales de generación de electricidad.