Pasar al contenido principal
Fecha
Unión Europea
15 Oct 2021

Medidas para paliar los incrementos de los precios de la energía

La Comisión Europea adoptó una comunicación sobre medidas para combatir el incremento excepcional de los precios de la energía. A corto plazo, propone opciones a disposición de los Estados Miembros en el marco de la legislación vigente.

Estación de energía eléctrica

este artículo habla de


Entre ellas, aplazamientos temporales del pago de facturas, prestación de ayudas a empresas e industrias, flexibilidad de los mercados internacionales, y facilitar un acceso más amplio a los acuerdos de compra de energía renovable. A medio plazo, algunas de las medidas comprendidas son intensificar las inversiones en energías renovables y eficiencia energética, aumentar la capacidad de almacenamiento de energía, así como valorar las posibilidades de la compra conjunta voluntaria de reservas de gas.

Este y otros asuntos claves de la actualidad europea, así como un vistazo a las principales reuniones en las instituciones europeas de la semana del 18 al 21 de octubre, entre ellas el Consejo Europeo o el Pleno del Parlamento Europeo, los encontrarás en nuestra newsletter “La UE en Titulares”.

 

Actualidad relacionada

Unión Europea

A dos semanas del Consejo Europeo (Jefes de Estado y/o de Gobierno) de diciembre, el Consejo de la UE (Ministros) volvió a abordar la subida continuada de los precios de la energía.

Unión Europea

Tomando como base las previsiones económicas de otoño de 2021, la Comisión Europea inició el ciclo semestral de coordinación de políticas económicas con la presentación del paquete de otoño del Semestre Europeo 2022.

Unión Europea

El Consejo de Presidentes de BusinessEurope, celebrado en Paris, contó por parte de CEOE con la representación del vicepresidente Íñigo Fernández de Mesa que se refirió a la necesidad de reducir la complejidad del entorno reglamentario y promover su estabilidad.

Unión Europea

La Comisión Europea adoptó una Comunicación sobre la revisión de la política de competencia, en la que anuncia su intención de presentar una hoja de ruta sobre ayudas de Estado.