Pasar al contenido principal
Fecha
Unión Europea
11 Dic 2020

Los empresarios europeos piden a la UE la puesta en marcha urgente del plan de recuperación

firma-carta-patronales-europeas-dic-2020.jpg


CEOE, junto con las organizaciones empresariales de Alemania, Italia, Francia y Polonia, han remitido una carta a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; y al presidente de la Eurocámara, David Sassoli, para pedir a los líderes de la UE que superen sus diferencias y den luz verde definitiva a los presupuestos europeos para 2021-2027, de cara a liberar cuanto antes las ayudas para la reconstrucción de la economía europea tras la crisis por el Covid-19.

En la carta, los empresarios de las cinco grandes patronales europeas afirman que “Europa necesita con urgencia un plan de recuperación generador de crecimiento, y sus principales instrumentos, el Marco Financiero Plurianual y el Plan Europeo de Recuperación, son más importantes que nunca, debiendo estar operativos sin mayor dilación”.

La misiva está firmada por los presidentes de CEOE, Antonio Garamendi; de la Federación de Industria de Alemania (BDI), Dieter Kempf; de la italiana Cofindustria, Carlo Bonomi; de la francesa Medef, Geoffroy Roux de Bézieux; y de la polaca Lewiatan, Maciej Wituck.

Actualidad relacionada

Unión Europea

Este y otros asuntos claves de la actualidad europea, como la propuesta de mandato de negociaciones de la UE con Reino Unido sobre Gibraltar, la validación del plan español para un fondo de 1.000 millones de ayudas de Estado por la pandemia, o el paquete de lucha contra el blanqueo de capitales, en nuestra newsletter.

Unión Europea

Estos y otros asuntos claves de la actualidad europea, así como un vistazo a las principales reuniones de la semana del 19 al 23 de julio en las instituciones europeas, en nuestra newsletter.

 

 

Unión Europea

La Comisión de Unión Europea de CEOE abordó, por un lado, las prioridades de la agenda europea en el segundo semestre del año. En concreto, su presidente, Jesús Ortiz, subrayó la importancia de avanzar en expedientes legislativos claves, como las negociaciones relativas a las propuestas de Reglamento sobre mercados y servicios digitales o el inicio del debate sobre el paquete “Fit for 55” para la consecución del objetivo de reducción de emisiones en un 55% en 2030.