Pasar al contenido principal
Fecha
Unión Europea
11 Dic 2020

Los empresarios europeos piden a la UE la puesta en marcha urgente del plan de recuperación

firma-carta-patronales-europeas-dic-2020.jpg


CEOE, junto con las organizaciones empresariales de Alemania, Italia, Francia y Polonia, han remitido una carta a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; y al presidente de la Eurocámara, David Sassoli, para pedir a los líderes de la UE que superen sus diferencias y den luz verde definitiva a los presupuestos europeos para 2021-2027, de cara a liberar cuanto antes las ayudas para la reconstrucción de la economía europea tras la crisis por el Covid-19.

En la carta, los empresarios de las cinco grandes patronales europeas afirman que “Europa necesita con urgencia un plan de recuperación generador de crecimiento, y sus principales instrumentos, el Marco Financiero Plurianual y el Plan Europeo de Recuperación, son más importantes que nunca, debiendo estar operativos sin mayor dilación”.

La misiva está firmada por los presidentes de CEOE, Antonio Garamendi; de la Federación de Industria de Alemania (BDI), Dieter Kempf; de la italiana Cofindustria, Carlo Bonomi; de la francesa Medef, Geoffroy Roux de Bézieux; y de la polaca Lewiatan, Maciej Wituck.

Actualidad relacionada

Unión Europea

CEOE ha presentado este viernes, 13 de mayo, ante el secretario de Estado para la UE, Pascual Navarro, su informe “Por una Unión Europea audaz y competitiva”, elaborado con vistas a la próxima Presidencia española del Consejo de la UE, que tendrá lugar durante el segundo semestre de 2023.

Unión Europea

El Consejo acordó su mandato negociador con el Parlamento Europeo sobre la propuesta de Reglamento relativo al almacenamiento de gas. Publicada el 23 de marzo por la Comisión, el objetivo es mejorar la seguridad de suministro de la UE en el contexto geopolítico actual.

Unión Europea

La Comisión Europea anunció ante el Parlamento Europeo un nuevo paquete de medidas restrictivas contra Rusia, a falta de su aprobación por unanimidad por el Consejo para su aplicación.

Unión Europea

Un mes después del Consejo Europeo de Primavera, España y Portugal llegaron a un “acuerdo político” con la Comisión Europea sobre su propuesta conjunta para limitar el precio del gas y del carbón que alimentan las centrales de generación de electricidad.